Con ajustes, el Senado sesiona por primera vez en el interior
La Cámara alta provincial trabajará hoy desde Carlos Pellegrini. Aseguran que no se pagará viáticos para atenerse al recorte del 35% que decretó el Gobernador. Se tratarán proyectos relacionados a las necesidades de la zona, como es la Ley provincial de Turismo, obras en la Ruta 40 y mejoramiento de líneas eléctricas.
En lo que será una histórica sesión, el Senado provincial trabajará hoy por primera vez en el interior provincial. Así, la Cámara alta abrirá el año parlamentario en el marco de un proceso de descentralización de las instituciones provinciales a través de sesiones itinerantes que continuarán en distintos municipios correntinos e incluso ciudades de países vecinos.
“Mañana será una jornada histórica, comprometida y austera”, dijo el vicegobernador y titular del Senado, Gustavo Canteros, quien ayer ya llegó a Carlos Pellegrini para terminar de ajustar los detalles de la sesión que se realizará este mediodía en la Municipalidad local.
Para Canteros se trata de “una gran oportunidad de familiarizarnos en terreno con los problemas y las inquietudes de las comunidades del interior”, y por ello, “en este caso particular llevamos un orden del día con temas estrechamente relacionados con las necesidades de nuestra reserva Iberá”, aseguró.
El orden del día prevé el tratamiento de una ley provincial de Turismo, la creación de una Comisión Bicameral de seguimiento de represas hidroeléctricas y la resolución por la que se insta a solucionar los problemas de la Ruta 40 en cuanto a mantenimiento y anegamiento pluvial.
También entre los proyectos a tratar se halla una resolución por la que se prevé “la instalación de la primera planta de energía solar en la provincia, para toda la localidad, con lo cual se estaría contribuyendo con fuentes de energías alternativas a satisfacer la demanda de esa zona de nuestra provincia”, explicó el vicegobernador.
Sesión “austera”
El traslado de 15 senadores a unos 360 kilómetros de la Capital (donde reside la mayoría y sesiona semanalmente) implica gastos considerables.
Sin embargo, el gobernador Ricardo Colombi decretó un recorte del 35 por ciento en los gastos operativos y recomendó a los poderes Legislativo y Judicial hacer lo mismo.
“La de mañana (por hoy) será una jornada austera, enmarcada en la política de contención del gasto que definió el gobernador Ricardo Colombi, por lo cual no se abonará viáticos ni otros emolumentos extras”, aseguró Canteros.
De este modo el parlamento provincial se suma al plan de ajuste de Colombi.
Fuente:www.ellitoral.com.ar