Con “caminantes” lanzan un nuevo plan de seguridad con más policías en las calles
La ciudad fue dividida en cuatro áreas para dar una mayor cobertura en apoyo de las guardias de las comisarías. Fueron designados unos 120 efectivos por turnos divididos en matutino y vespertino. En total son 700 hombres los afectados.
Con el objetivo de combatir el accionar delictivo, en especial el de los llamados motochorros, la Policía de Corrientes diagramó un plan de acción destinado a reforzar la presencia de efectivos en las calles de la ciudad y garantizar de ese modo la prevención.
En tal sentido el jefe de Policía, comisario Juan Alfredo Ojeda, precisó que “fue necesario dividir la ciudad en cuatro grandes áreas bien definidas, para lo cual pusimos en acción a grupos de efectivos que se dedican a patrullar a pie las calles. Se denomina Proximidad y Contacto Ciudadano y de este modo buscamos básicamente garantizar la presencia policial en la vía pública, que era algo que nos venía reclamando la ciudadanía”, expresó ante el programa En el Aire. En tal sentido añadió que “de acuerdo con el itinerario que tenemos trazado, los horarios en que la gente permanece fuera de sus hogares es de 6 a 23, y por ello consideramos que es preciso reforzar la prevención en ese margen”, indicó.
En cuanto al modo de trabajo dijo que “nos dividimos en dos grandes grupos: el matutino con 110 personas y el vespertino, para el cual reunimos a 120 hombres que de manera constante caminan las calles”, resaltó.
Insistió en el hecho de que se busca con estos efectivos reforzar las guardias de las comisarías y admitió que el tema de los motochorros que atacan a las mujeres era una falencia hasta el momento. Como primeros resultados de este nuevo plan lanzado a las calles cabe mencionar un exitoso procedimiento realizado en el barrio Itatí, donde atraparon a un sujeto acusado de intentar asesinar a un efectivo policial (ver más información en página 23).
En cuatro
Los diversos grupos de fuerzas especiales estuvieron abocados a esta tarea. En ese sentido señaló que el PAR se encargará de patrullar todo el corredor de las avenidas Gobernador Ruiz, Armenia y Teniente Ibáñez.
Infantería recorrerá la zona de la avenida Teniente Ibáñez y Mendoza al Sur, en tanto que el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) estará abocado a circular por las avenidas Maipú e Independencia.
El caso de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía fue reforzado con hombres de otras áreas y tienen la misión de controlar el casco céntrico y toda el área de influencia.
Ojeda señaló que “de este modo queremos darle una mayor presencia policial a las calles, y para ello también terminamos de capacitar a los efectivos que ahora toman contacto directo con la gente.
Lo importante es recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía y, mediante este sistema, que las personas se animen a denunciar, por ejemplo, los centros de venta de droga o a aquellos que se dedican a la delincuencia”, resaltó.
Habría que esperar cómo se materializa este nuevo dispositivo y si obtiene o no la aceptación del vecino.
Fuente:www.ellitoral.com.ar