PL: no hubo consenso y tres listas irían por la presidencia
Al cierre de esta edición sólo 3 listas se presentaron para competir por la conducción del liberalismo. No lograron un acuerdo y por ahora hay internas. El sector de los intendentes, encabezado por la senadora Nélida Maciel, sumó a la facción de Ricardo “Caito” Leconte. Cada nómina debe lograr avales de los socios.
Finalmente no hubo consenso ayer en el Partido Liberal y hasta el cierre de esta edición tres eran las listas que se presentaron para competir por la presidencia de la fuerza en las elecciones internas. Eduardo Hardoy; Julián Miranda Gallino, en representación de Josefina Meabe de Mathó, y la senadora Nélida Maciel por la Liga de Intendentes celestes.
Hasta la medianoche tenían tiempo los liberales para presentar listas que les permitirían competir por los cargos partidarios en disputa, de cara a la interna del 27 de abril.
Por la presidencia de la histórica fuerza, El Litoral pudo confirmar que eran tres los candidatos que anoche se presentaron para competir tras un fallido intento por lograr el consenso y evitar la disputa en las urnas.
El sector de Josefina Meabe de Mathó será representado por el dirigente Julián Miranda Gallino.
El ex ministro Eduardo Hardoy no se baja de compulsa y, pese a ser el sector con menos recursos, dará pelea el 27 de abril. El propio ex funcionario provincial encabeza la lista para la presidir el liberalismo.
El otro sector en pugna es el conformado por la Liga de Intendentes, que ayer sumó a la facción liderada por Ricardo “Caito” Leconte, y que llevará como candidata a presidenta a la senadora provincial Nélida Maciel.
Cada lista debe contar con el aval de al menos el 2 por ciento de afiliados de 7 municipios. Según el padrón provisorio, el PL tiene 69 mil socios.
Pese a la falta de consenso entre las tres facciones, no se descarta que hasta el 27 de abril algunas de las listas pueda desistir de competir evitando así la interna.
Consultado por este medio, Hardoy dijo que “no se logró el consenso porque persistían diferencias en la conformación del Comité”.
Respecto a la situación de su sector, el ex ministro de Justicia manifestó: “No nos molesta correr con desventaja en cuanto a los recursos necesarios para encarar una interna. Pero tenemos la convicción y las ganas para ganar las elecciones”.
“A nuestro entender ellos tienen mucho más que perder que nosotros, pues tienen una estructura que sostener en cuanto a sus puestos en el Senado nacional o en las intendencias”, agregó.
Una vez presentadas todas las listas, la Junta partidaria deberá oficializar o no las nóminas de candidatos, y no se descarta que haya impugnaciones.
Fuente:www.ellitoral.com.ar