Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de febrero de 2014

La canasta escolar oficial saldría entre $300 y $350

El Gobierno y sectores empresarios firmarían hoy el acuerdo de un kit de 30 artículos con un importante descuento para la compra en efectivo y tarjetas de crédito. Ya está definida la lista de productos y comercios adheridos, por lo que sólo falta el anuncio oficial.

Para hoy está previsto el lanzamiento de la canasta escolar oficial que -según datos recabados por EL LIBERTADOR- estaría entre los 300 y 350 pesos y que podrá ser adquirida en casi la totalidad de los comercios capitalinos.
Todo indica que durante el mediodía se presentará formalmente la lista de 30 artículos acordada entre el Ministerio Hacienda y Finanzas, la Federación Económica de Corrientes y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes.
La propuesta provincial será mejor que la del Chaco, la cual se definió en 376 pesos, según los datos aportados a este medio.
Desde sectores empresariales coincidieron en que ya está listo el paquete de productos y de comercios que estarán adheridos, aunque sólo falta que sea formalizado por el titular de Hacienda de Corrientes, oportunidad en que además se dará a conocer el detalle de los útiles y locales.
"La canasta se pondrá en vigencia de manera casi inmediata una vez que sea anunciada. Se buscó artículos de calidad y con buenos precios", explicaron.
Anticiparon que será un kit que otorgará importantes descuentos a los padres que compren en efectivo y mucho más si lo hacen con tarjeta de crédito o débito del Banco de Corrientes. También se promocionará la compra en 12 cuotas sin intereses.
Explicaron que la canasta contendrá todos los útiles de primera necesidad de alumnos del primario y secundaria, en tanto que conllevará un importante ahorro en el caso de la compra independiente.
Al parecer, en principio sólo incluiría a locales capitalinos aunque no se descarta que en las próximas semanas se pueda hacer extensiva a algunos comercios del Interior.

TIEMPOS

A poco más de una semana para el inicio de clases, la canasta escolar oficial es muy esperada por los padres correntinos debido a los incrementos que se aplicaron en los artículos de librería.
Algunos tutores que se anticiparon a realizar la compra revelaron que cargar la mochila con todo lo necesario para el ciclo lectivo conlleva un gasto de más de mil pesos, sólo en artículos de librería como cuadernos, carpetas, hojas de block, pegamentos, lápices, lapiceras, cartuchera y mochila.
A esto se agrega la inversión que un padre debe hacer en el uniforme y otros complementos, como la cuota de la escuela o del transporte escolar, según el caso.
Es por ello que más allá de que se haya retrasado un poco el anuncio, se estima que la canasta de útiles del Gobierno será más que buena.
Por otro lado anticiparon que el beneficio será superador al del año pasado y será mucho mejor si se compara con provincias vecinas o incluso a la propuesta del Gobierno nacional cuyo valor es de 395 pesos.

Buscan presentar una propuesta superadora

Según se pudo saber, la canasta escolar que presentará el Gobierno será superadora a la que se dio a conocer en el Chaco como así también a la de otras provincias.
La canasta escolar de la vecina provincia fue anunciada en 376 pesos, en tanto que el Banco del Chaco se comprometió a financiar en seis y doce cuotas sin interés, de acuerdo al convenio realizado con cada comercio.
En Jujuy contempla 49 artículos a 467 pesos, y en los supermercados 11 productos que alcanzan los 158 pesos.
Por otro lado recientemente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; junto al secretario de Comercio, Augusto Costa; anunció que la canasta escolar costará 395 pesos y estará integrada por 35 artículos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios