Desde los supermercados denunciarán a los proveedores por la falta de envíos
Aseguran que no pueden cumplir con el programa “Precios cuidados” porque no reciben la mercadería. Pese a este argumento, los inspectores siguen labrando actas que envían a la Secretaría de Comercio de la Nación.
La falta de productos de la canasta básica en las góndolas es responsabilidad de los proveedores, que no realizan los envíos o alegan no tener mercadería para vender, según afirman desde los supermercados. Un empresario local aseguró que presentará denuncias ante la Secretaría de Comercio de la Nación por esta situación.
Mientras que los supermercadistas aseguran que no pueden cumplir con el programa de “Precios Cuidados” por culpa de los proveedores, continúan las inspecciones a los locales. Desde la Defensoría de los Vecinos informaron que se labran actas por los faltantes en las góndolas.
Harina, azúcar, aceite y yerba son algunos de los productos que más escasean en los locales adheridos. Si bien el problema data de hace varios meses, con la implementación del programa “Precios Cuidados” se agudizó la falta de ciertas marcas.
“Tenemos muchos problemas con los proveedores, no solo con los productos de ‘Precios Cuidados’ sino también con los otros. Suben algunos precios y bajan otros. Estamos discutiendo bastante”, dijo ayer el propietario de la cadena Impulso, Raúl Cáceres, durante una entrevista con Radio Dos. El empresario manifestó su intención de denunciar esta situación ante organismos nacionales. “Vamos a denunciar la situación a la Secretaría de Comercio del Interior”, expresó.
Pese a que los supermercadistas indican que la falta de productos no es su responsabilidad, los inspectores de la Defensoría de los Vecinos siguen realizando inspecciones en los locales adheridos al programa. “Informamos acerca de esta situación con los proveedores a la Secretaría de Comercio de la Nación, pero igualmente labramos actas a los supermercados que no tienen productos porque debemos cumplir con la parte operativa del programa”, señaló el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez.
Según explicó, aún no se aplicaron sanciones a nivel local, pero la documentación de las inspecciones ya está siendo enviada a Nación.
Fuente:www.ellitoral.com.ar