Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

21.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2012

Preocupación en el peronismo por irregularidades en el sector del Poder Judicial de la Provincia

El Congreso del Partido Justicialista cuestionó en su reunión de hoy, las graves irregularidades y falta de independencia de algunos sectores del Poder Judicial de la provincia, en una declaración en la que enumera algunos de los casos más resonantes “que demuestran que en Corrientes sólo hay justicia para determinados sectores sociales y que existe un notable manejo partidario del Poder Judicial”, afirmó el presidente del PJ, Fabián Ríos. Se definió que las elecciones internas serán el 17 de marzo. Carlos “Camau Espínola reiteró en su discurso que “con Fabián Ríos seguimos trabajando juntos”.

 

El Congreso del Partido Justicialista cuestionó en su reunión de hoy, las graves irregularidades y falta de independencia de algunos sectores del Poder Judicial de la provincia,  en una declaración en la que enumera sólo algunos de los casos más resonantes “que demuestran que en Corrientes sólo hay justicia para determinados sectores sociales y que existe un notable manejo partidario del Poder Judicial”, afirmó el presidente del PJ, Fabián Ríos.

En el cónclave presidido por Eduardo Galantini, se definió el 17 de marzo como fecha de realización de las elecciones internas y se determinó que las alianzas que se realicen para el 2013 deberán ser  “con una profunda identificación con el modelo nacional y por un modelo de provincia distinto”, afirmó Ríos.

“Nuestra política de alianzas tiene que ser con aquellos que nos acompañen en el modelo que nosotros queremos para nuestra gente”, señaló el titular de peronismo correntino, mientras Galantini afirmó que “no vamos a acompañar ninguna alianza que en la punta de la boleta no tenga a un candidato peronista”.

En este marco, el secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola, reiteró en su discurso que “con Fabián (Ríos), estamos trabajando juntos”, a la  vez que agregó “por más que muchos intenten dividirnos, estamos trabajando juntos”.

Seguidamente, el intendente capitalino instó a “continuar trabajando unidos y organizados, junto a nuestra Presidenta, con este modelo nacional que busca transformar la realidad”.

En la mesa principal del encuentro que se realizó en la sede de Luz y Fuerza,  Galantini estuvo flanqueado por el presidente del partido, Fabián Ríos; la vicepresidenta del Congreso, Nancy Sand, el secretario General del Partido Justicialista, Carlos “Camau” Espínola, y las autoridades del Congreso: César Acevedo, Rubén Bassi,  Nicolás Dugal Torres y Ernesto Guastavino.

De acuerdo al Orden del Día, se anunciaron las reformas de la Carta Orgánica: entre ellas la elevación de tres a cinco los apoderados partidarios, de esta manera, se incorporaron dos apoderados: Mario Cocomarola y Alberto Pisceda,  que acompañarán en su funciones a Félix Pacayut, María Inés Fagetti y Francisco Brambilla; en tanto la Junta Electoral quedó constituída por los siguientes integrantes: César Paredes, Patricia Rindel, María Pía Marturet, Oscar González Baez y Cristian Rodriguez.

Otra de los cambios, contempla la posibilidad de votar a los jóvenes de a partir de los 16 años, que podrán hacerlo en las elecciones internas del 17 de marzo.

Por otra parte, se eligieron 18 congresales nacionales: Nancy Sand, Rubén Bassi, César Acevedo, Miriam Coronel, Carlos Rubín, Jorge Antonio Romero, Patricia Rindel, Rubén Pruyas,  Olga López, Vicente Guardiola, José Ernesto Meixner, María Inés Fernández, María Elena Chieno, Francisco Espinoza, Alfredo Moliné, Atenor Martinez, Nany González y Mariano Garay, para la incorporación de Garay, de Santo Tomé, el intendente Eduardo Galantini, cedió su puesto de congresal nacional.

En el debate, también se decidió que quedarán pendientes de análisis, los artículos 66 y 89 que serán tratados en el ámbito del Consejo.

La reunión del Congreso Provincial del Partido Justicialista, que colmó el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, de congresales, legisladores, intendentes, concejales, dirigentes y militantes, culminó pasadas las 14 con la entonación de la Marcha Peronista.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios