Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2014

Gremios estatales piden una "urgente paritaria"

Representan a docentes, empleados provinciales y municipales. Reclaman respeto a la vigencia de las instituciones democráticas.
Varios gremios del Estado que se reunieron ayer decidieron solicitar al Gobierno provincial una "urgente convocatoria a paritarias" para comenzar a discutir las cuestiones salariales y laborales que los atañen. Entre otros reclamos expresaron además su solidaridad con los trabajadores municipales de toda la provincia ante situaciones de incertidumbre que atraviesan vinculadas a su estabilidad laboral.

Al cabo del encuentro, los representantes de las entidades gremiales dieron a conocer el siguiente comunicado de prensa:
"En el día de la fecha se reúnen los sindicatos con ámbito de aplicación en la Provincia de Corrientes que se detallan al pie, a efectos de tratar las problemáticas inherentes a los trabajadores provinciales y municipales:
1 - Urgente convocatoria a paritarias en cada ámbito de aplicación -docentes, empleados públicos y municipales-, conforme las leyes números 6.030 y 6.033, y convenios colectivos de trabajo (Luz y Fuerza y viales).
2 - Plena vigencia de las ART.
3 - Normalización de todos los entes intervenidos.
4 - Aumento inmediato en las asignaciones familiares de la totalidad de los trabajadores.
5 - Salario digno y respeto a los jubilados provinciales y municipales teniendo en cuenta el principio de igualdad y equidad.
6 - Expresan su solidaridad con todos los trabajadores municipales de la Provincia, atento a la inestabilidad laboral que atraviesan.
Asimismo los sindicatos presentes acuerdan solicitar a la mayor brevedad una audiencia al Gobernador de la Provincia para tratar las problemáticas señaladas anteriormente, pidiendo el respeto de todos los gobernantes y resaltando la plena vigencia de las instituciones democráticas".
El comunicado está suscripto al pie por los sindicatos Viales, Suteco, Acdp, UDA, Amet, Festramco, Atun, Selco, Appolo, CTA y Soeme.

UNIVERSITARIOS

Los docentes de universidades nacionales cobrarán un aumento del 7 por ciento en enero. Es la última cuota del acuerdo 2013 y redondea un aumento del orden del 31 por ciento para universitarios y preuniversitarios.
En el mes de enero los docentes universitarios cobrarán la última cuota del acuerdo salarial 2013, que consiste en un 7 por ciento más la recomposición del nomenclador. De esta forma, los docentes de universidades nacionales redondean un aumento entre el 31 y el 32 por ciento desde marzo de 2013.
Por el lado de los preuniversitarios, el cobro de la última cuota del aumento representa un aumento del orden del 31,23 por ciento, aunque por efecto del nuevo nomenclador de los preuniversitarios, algunos cargos superan ampliamente ese porcentaje de recomposición salarial.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios