Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de febrero de 2014

Mensaje conciliador del ministro Vaz Torres hacia el Municipio capitalino

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, al ser consultado sobre la relación entre la Provincia y el Municipio de la Capital en temas relacionados a la coparticipación y el refinanciamiento federal de las deudas opinó: "Es estéril seguir con estas cuestiones por los medios", porque eso "cada vez condiciona más las relaciones responsables institucionales que tenemos que llevar adelante".

Instó a no debatir temas institucionales por los medios. "Eso condiciona las relaciones responsables que tenemos que llevar adelante", señaló.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, al ser consultado sobre la relación entre la Provincia y el Municipio de la Capital en temas relacionados a la coparticipación y el refinanciamiento federal de las deudas opinó: "Es estéril seguir con estas cuestiones por los medios", porque eso "cada vez condiciona más las relaciones responsables institucionales que tenemos que llevar adelante".
En cuanto al diálogo sostuvo: "Es cuestión de dar un paso. No se necesita tanto formalismo cuando uno expresa voluntad, acá nomás es que hay una cuestión de soberbia".
"Yo a favor de los correntinos soy capaz de tocar la puerta de quien sea; yo no tengo soberbia, así que todos estos dimes y diretes de que yo elijo con quién hablo tienen que ver con una soberbia que no le hizo bien nunca a nadie", se explayó Vaz Torres.
"Nosotros hemos tocado todas las puertas posibles en los pasillos de Buenos Aires y finalmente hemos logrado sentarnos con los funcionarios que tienen la apertura para comenzar a escuchar nuestra posición y nos vamos a sentar con quien nos atienda", dijo.
"Pretendemos que todos los correntinos tengan la función que sea, entiendan que hay que tener la humildad suficiente como para resolver los problemas y estas cuestiones no se resuelven a través de los medios; por lo medios no hay nada más que decir que la buena voluntad que tenemos de avanzar y en esto estamos dando pasos administrativos para resolver estas cuestiones en el tiempo que sea".
"Lo que se dice en las notas, en las cartas documentos de las relaciones comerciales es lo que vale; lo que vale es lo que se pone en los documentos", enfatizó.
Luego de esta introducción Vaz Torres destacó: "En la Dpec no existe una sola carta documento que revierta la postura de las contestaciones y prestaciones judiciales. Entonces, por principio de continuidad jurídica, lo que hay que hacer es enviar una carta-documento rectificando o ratificando las posturas expresadas en los documentos anteriores que eran evasivas, dilatorias y concretamente proponer a las autoridades de la Dpec una opción seria, administrativa, formal donde se manifieste la necesidad de resolver esta cuestión".
No obstante esto, enfatizó: "Yo no soy quién para dar instrucciones a nadie respecto de cuál es la conducta a seguir. Cada uno sabe lo que hay que hacer, lo que yo digo es que es estéril seguir con estas cuestiones por los medios porque esto cada vez condiciona más las relaciones responsables institucionales que tenemos que llevar adelante".
"Yo recibo a quien sea -expresó-; segundo, me siento con el que tiene la amabilidad de atenderme y eso es lo que hago con cualquier intendente porque nadie tiene coronita, nadie es más que nadie".
 
LA DEUDA
 
Consultado sobre cuánto es la deuda del Municipio capitalino, el Ministro explicó: "Este tampoco es un tema que deba tratarse por los medios, porque los registros de la Dpec tienen una determinada cuantificación y los del Municipio otra. Hay que sentarse a leer los convenios y conciliar; ver cómo comenzamos a resolver esta cuestión".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios