Con la instalación del tercer equipo, volvió a funcionar a pleno la estación transformadora
Ayer a las 6 se interrumpió el servicio de energía en Paso de los Libres, Yapeyú, Bonpland y Tapebicuá para conectar un nuevo transformador en la estación de la ciudad fronteriza ya que uno de los tres equipos que posee fue afectado por un incendio el pasado 29 de diciembre. Ahora, ya volvería a funcionar a pleno el sistema por lo que no será necesario interrumpir el alumbrado público.
“Los trabajos anunciados por la Dpec se culminaron en forma adecuada sólo que el corte de luz se extendió un poco más de lo previsto. Sucede que al hacer un primer intento para poner en funcionamiento el equipo, hubo una falla así que volvieron a realizar algunas tareas y dio resultado, pasadas las 13 ya volvimos a tener electricidad”, comentó el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Tabarini al ser consultado por El Litoral.
De esta forma, la estación transformadora volvió a funcionar con los tres equipos y ya no será necesario interrumpir el alumbrado público en algunos sectores para reducir la demanda ni realizar cortes en algunas zonas rurales en los días con temperaturas muy elevadas.
No obstante, el citado jefe comunal recordó que siguen los trabajos para la línea proveniente de la Estación Iberá como así también que existen otras obras proyectadas, entre ellas, el mantenimiento del cableado en la ciudad como además reemplazar el tendido subterráneo por uno aéreo que provee de energía al barrio 508 viviendas del Invico.
Fuente:www.ellitoral.com.ar