Vuelve Ricardo y en la agenda oficial se destaca la relación con Nación y Comunas
Tras sus vacaciones, el Gobernador haría su presentación pública hoy en la Fiesta Nacional del Chamamé. Recién el lunes se retomaría el trabajo institucional. Refinanciación de pasivos comunales y varios pedidos de audiencia son las cuestiones urgentes a atender. Pero espera por una reunión en Balcarce 50.
El gobernador Ricardo Colombi vuelve hoy de sus vacaciones y con una cargada agenda oficial. Si bien se prevé que su aparición oficial será en la Fiesta Nacional del Chamamé, recién el lunes retomaría sus actividades en carpeta. Intendentes, paritarias, nombramientos y relación con la Nación, serían los más urgente a atender.
Por Colombi esperan intendentes, sindicatos y quienes integran el Foro por segundo puente con Chaco. También su gabinete, a quienes bajaría línea inmediatamente, pues hoy concluye la feria administrativa.
La refinanciación de pasivos comunales aparece en el orden del día, pues los jefes comunales esperan reunirse con él para tener precisiones respecto del beneficio.
La relación con el municipio capitalino también sobresale, ya que se deberán discutir las deudas que la Comuna mantiene con la Provincia.
Pero lo principal en la agenda oficial sería la relación con el Gobierno nacional. Pues desde la firma del acuerdo por moratoria de obligaciones, allá por el mes de diciembre, se acordó analizar los reclamos correntinos, claro que todo de manera progresiva.
En cuanto a su Gabinete, Colombi debe dar el visto bueno a los nombramientos para cargos aún vacantes.
También hay expectativas respecto de la realidad económica y a la posibilidad de emitir cuasimonedas, algo en lo que insistió antes y durante sus vacaciones, al menos en los medios nacionales.
En ese sentido, los sindicatos insisten en reunirse para avanzar en la posibilidad de paritarias antes de marzo. Algo que parece de difícil concreción.
En el Gobierno, en tanto, adelantaron a El Litoral que el objetivo en este año será potenciar la gestión gubernamental y para eso se seguirá muy de cerca el trabajo de los ministros.
Las evaluaciones de cada área gubernamental sería una constante en la Casa Rosada local.
Se debe recordar que el Gobernador modificó la estructura de su Gobierno con la intención de lograr modernidad y desarrollo.
Hoy regresa y habrá que estar atentos a su accionar.
Fuente:www.ellitoral.com.ar