A la espera del Gobernador, Canteros mantiene el diálogo con los municipios
Aún a cargo del Ejecutivo provincial, el vicegobernador continúa con la ronda de reuniones con jefes comunales, de distintos signos políticos. “Cumplimos la premisa de Ricardo de dialogar”, dijo tras reunirse con los intendentes de Tapebicuá, Santa Lucía, Monte Caseros y Lavalle.
Aún a cargo del Ejecutivo provincial y a días de la llegada del gobernador, Ricardo Colombi; el vice Gustavo Canteros mantiene y refuerza la política municipalista de la gestión. En ese marco, continúa con las reuniones con intendentes, independientemente del color político.
“Cumplimos la premisa de Ricardo de dialogar”, dijo el gobernador a cargo tras encabezar una nueva ronda de reuniones institucionales con jefes comunales. En este caso se reunió primero con el intendente de Tapebicuá, Yoni Méndez Ribeiro, quien milita en el justicialismo no kirchnerista. Luego recibió al jefe comunal de Santa Lucía, José Carlos Sananez, alineado con el kirchnerismo;. También se entrevistó con el viceintendente de Monte Caseros, Agustín Meza, de Encuentro por Corrientes, y finalmente mantuvo un ameno diálogo con el viceintedente de Lavalle, el radical Hugo Perrotta.
“Acordamos un trabajo mancomunado para atender situaciones particulares de cada municipio pero por sobre todo arribamos a una coincidencia generalizada: es tiempo de poner al margen las diferencias partidarias y sectoriales porque el país necesita de la producción, el turismo y los emprendimientos que generen empleo para salir adelante, y en ese sentido vamos a avanzar”, consideró Canteros como conclusión de todos los encuentros.
En su despacho del Senado, donde ejerce temporariamente como titular del Poder Ejecutivo, cumple con “una premisa central de la administración del gobernador Ricardo Colombi que es llegar con respuestas donde se necesite, por el bien de los correntinos y sin mirar el color político de cada municipio”, aseguró.
En línea también con el discurso de Colombi, el vicegobernador y referente local del justicialismo anti kirchnerista, disparó contra el gobierno nacional. “La discriminación que sufre Corrientes por parte de la Nación de ningún modo debe extenderse a las comunas, que son atendidas con la importancia que merecen por nuestro Gobierno, en el que no hacemos distingos sino todo lo contrario”, señaló tras las reuniones con intendentes de distintos signos políticos.
Con los cuatro representantes comunales analizó cuestiones relacionadas con la producción. Con Méndez Ribeiro abordó proyectos para la industrialización maderera y el fortalecimiento del polo forestal y arrocero de la costa del Uruguay, mientras que Sananez y Perrota hicieron hincapié en la necesidad de contener a los horticultores de la costa del Paraná. En el caso de Meza, el tema central fue el turismo en una zona de triple frontera con Brasil y Uruguay.
“Todos expresamos nuestra conformidad por los reclamos que hicimos para que se diera marcha atrás con la medida de importar tomates, algo que se logró gracias al esfuerzo común", concluyó Canteros en otra crítica a Nación.
Fuente:www.ellitoral.com.ar