Creció la demanda de servicios bancarios
Un informe oficial del Banco Central señala que Corrientes lidera el ranking de jurisdicciones donde más ha crecido la demanda de servicios bancarios.
Alertó sin embargo que hay 35 localidades o parajes que no tienen acceso a los servicios de cajeros automáticos y otras prestaciones.
Un estudio del Banco Central, denominado “Mapa económico y financiero de Argentina”, analizó el crecimiento de la demanda bancaria en todas las provincias y localidades. Se compararon los índices entre distintos años que posicionaron a Corrientes en el tope de las jurisdicciones con aumentos dominantes de los excesos de demanda.
Los datos permitieron destacar que en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, y Tucumán, y en el Norte de Buenos Aires, Centro de Córdoba y Sur y Sudeste de Santa Fe ha crecido la demanda bancaria.
“Los índices de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero son aún mayor cuando la dimensión seleccionada es la de por habitante, es decir, el déficit bancario por habitante”, se detalló en el informe publicado por momaran-du.com.
Por su parte, al analizar la situación por diversidad de la demanda de servicios, ha progresado más la demanda que la oferta de servicios financieros en la mayoría de las provincias con las notables excepciones de Corrientes, Neuquén, Córdoba y, hasta cierto punto, en el Noroeste de Santiago del Estero.
En el caso de Corrientes no creció la demanda de servicios, pues su estructura de empresas y sectores es acotada, por lo cual es acotado a la vez la diversidad de servicios o tipos de servicios demandados.
Relevamiento
En la provincia de Corrientes la ciudad de Corrientes Capital, Goya y Paso de los Libres se ubican en la Categoría, establecida por el Banco Central, con cantidad suficiente de bancos y cajeros, donde se recomienda no instalar más entidades bancarias salvo caso de descentralización hacia barrios o zonas alejadas de esas ciudades.
En tanto en Bella Vista, Curuzú, Esquina, Ituzaingó, Monte Caseros, Saladas, Santo Tomé, Virasoro y Sauce existen entidades bancarias y cajeros automáticos en buen número aunque se considera que podría optimizarse el nivel de atención.
Por último, el Banco Central alertó sobre 35 localidades o parajes sin atención bancaria ni cajeros automáticos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar