Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de diciembre de 2013

Desfalcos en las municipalidades anteriomente gobernadas por ECO. En Santa Lucía le dejaron en el Banco $2,15

Intendentes correntinos del Frente para la Victoria que asumieron en el cargo la semana pasada, denunciaron que encontraron las cuentas municipales en rojo, faltantes de equipamiento y mobiliario e incrementos de contratos y gastos, por lo que anunciaron la realización de auditorias en sus respectivas comunas. Viene a la memoria, y es menester recordar, aquellas palabras del Colombi sobre que "Si gana el FpV vienen la droga, la prostitución y las armas", ganó Colombi y la droga recorre las rutas correntinas, o las palabras del alcalde libreño y hoy Ministro Coordinador, Eduardo Vischi, sobre que "si ganan los peronistas se van a llevar los televisores y las computadoras", ganaron los peronistas en varias comunas radicales y los que se llevaron todo fueron los muchachos de Alem e Yrigoyen.

Varios jefes comunales del FPV expresaron hoy su malestar por el estado en que recibieron la intendencia de sus antecesores de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que lidera la Unión Cívica Radical y calificaron la situación de "grave", ya que deben hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos y prestar servicios.

Sobre la situación se refirió también el presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, que afirmó que en la mayoría de las administraciones en las que triunfó el FPV "la situación es complicada" y que hubo excesos de gastos de las gestiones salientes "con la intención de dejar sin un peso" a los municipios.

El intendente de Santa Lucía, José Sananez (PJ), contó en declaraciones a Télam que su antecesor en el cargo, el radical Mario Cordero Holtz, le dejó en la cuenta bancaria, dos pesos con quince centavos ($ 2,15) para administrar la comuna.

"No estamos en rojo, estamos en llamas", afirmó, a la vez que agregó que sumado a los casi inexistentes recursos, se encontró con el 30 por ciento más de personal sin herramientas en el corralón, la emisión de cheques diferidos y con graves problemas para hacer frente a los servicios.

Sananez afirmó que Cordero Holtz "usó todo el dinero para comprar voluntades y aún así perdió" y "no le importó dejar a todo el pueblo a la deriva".

En tanto, el jefe comunal del FPV, señaló que "las irregularidades son muchas" y que " realizaremos una auditoría y luego la denuncia penal que corresponda".

Finalmente, señaló que "sin embargo a pesar de los graves problemas, estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación".

El panorama es similar en el municipio de Mercedes, donde asumió el pasado viernes 13 el intendente Víctor Cemborain (FPV), que afirmó que los recursos que le dejaron, no le alcanzan para pagar sueldo y aguinaldo.

"No podemos asumir los compromisos mínimos, ni de salarios ni de servicios", se quejó a la vez que mencionó que siguieron nombrando más personal hasta el 9 de diciembre.

Asimismo, el jefe comunal mercedeño calificó la situación de "terrible" y dijo sobre su antecesor radical, Daniel Baldezzari y su equipo que "son unos bárbaros y malvados".

Cemborain, no descartó, junto a los demás jefes comunales afectados, solicitar ayuda a la Nación, para dar solución a los problemas más urgentes.

"De todas formas, vamos a trabajar duro para salir adelante, porque somos militantes", concluyó en diálogo con Télam, el intendente del Frente para la Victoria de Mercedes.

El inicio de gestión del intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi (FPV), el pasado miércoles, fue en similares condiciones.

"No dejaron nada", se quejó y afirmó que faltan aires acondicionados, computadoras, herramientas del taller y que los vehículos municipales "están todos rotos y sin funcionar".

A esto, agregó que las cuentas bancarias, tienen recursos escasos, en una, 2 mil pesos, en la otra 6 mil y en la tercera, 14 pesos detalló, a la vez que agregó que el Municipio "está desmantelado".

"Conseguiremos de algún modo los fondos para pagar salarios y aguinaldo. Eso lo vamos a garantizar", aseguró en declaraciones a Télam.

Por otra parte, afirmó que "estamos haciendo una auditoría, para confirmar la malversación de fondos y en ese caso hacer la denuncia que corresponda. La situación es complicada".

"Esto es una vergüenza institucional y una falta de respeto", cuestionó el intendente en referencia a su antecesor de ECO.

Finalmente, Curi expresó que "el Estado nacional es el único que nos puede dar una mano porque el Estado provincial hasta se divierte con lo que pasó".

Según denunciaron desde el FPV, la situación crítica de los intendentes recién asumidos se presenta también en Goya, Ituzaingó, Empedrado y Loreto, entre otras.

  Fuente: www.surcorrentino.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios