Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de diciembre de 2013

Colombi:"Solamente tienen que leer la Constitución"

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, dialogó con la prensa en referencia al conflicto que se vive en Mercedes, relacionado a inhabilitación para V´ctor Cemborain. Por otro lado, se expresó sobre la deuda que reclaman al Gobierno nacional y señaló que la mejora en los recursos, principalmente para soluciones salariales, “es cuestión de recursos”.Fuente:

RECLAMO A LA NACIÓN
El gobernador de Corrientes habló al respecto del reclamo que realiza la provincia a la Nación por fondos adeudados. Expresó que “todo esto es cuestión de recursos” y que “la Nación no se debe desprender del tema” y recordó que “todos los años tenemos problemas reales y no estamos en condiciones de dar recursos”.

Asimismo, apuntó contra el gobierno nacional al señalar que “condiciona la marcha de los gobiernos locales y el federalismo provincial”. Afirmó que “debe haber una revisión por parte de la Nación” y que todavía se sigue esperando el llamado de Capitanich para concretar una reunión, pese a que se está en el mismo estado con los reclamos judiciales ante la Corte Suprema. “La solución es que la nación devuelva a las provincias lo que merecen”, sentencio.

MERCEDES
Por otro lado, habló sobre la cuestión de la intendencia de Mercedes, donde el ahora inhabilitado intendente electo Víctor Cemborain permanece atrincherado en el despacho. Explicó que a su entender el problema “es netamente constitucional” y apuntó contra “los mismos que propusieron la reforma de la Constitución, que ahora tratan de borrar con el codo lo que escribieron con la mano”.

Manifestó que “es cuestión de revisar el régimen municipal en la Constitución Provincial para encontrar la solución al problema”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios