Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de diciembre de 2013

Capitanich apoyó a Cemborain, intendente electo de Mercedes

El Jefe de Gabinete le manifestó que estaba al tanto de la cuestión sobre la que fue informado por autoridades del PJ local. Dijo estar "sorprendido por la gravedad de la situación".
El jefe del Gabinete nacional, Jorge Milton Capitanich, se reunió con el intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain, quien le transmitió la situación que está viviendo en la ciudad de Mercedes, donde fue elegido Intendente y el Concejo Deliberante no lo convocó a la jura y tuvo que solicitar al Presidente del cuerpo que le tome juramento para poder así cumplir con la Carta Orgánica municipal, la Ley Provincial, la Constitución y los tratados internacionales de carácter constitucional que resguardan los derechos y garantías de la democracia y la libre elección de los pueblos.

Capitanich le manifestó que estaba al tanto de la situación por la que fue informado por las autoridades del Justicialismo de Corrientes, pero que se encuentra sorprendido por la gravedad que va tomando a medida que se acerca el 10 de diciembre, y que él y todo el Gobierno nacional están "para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones y poner a disposición todo lo que sea necesario para ello. Estamos a 2 días de cumplir los 30 años de democracia y hechos de este tipo no pueden suceder en la Argentina", manifestó el Ministro.

TRASCENDENCIA

El funcionario también le manifestó a Cemborain que le acercará a la Presidenta de la Nación esta documentación que el Intendente electo de Mercedes le entregó, referente al intento de violación de la democracia y atropello al pueblo de Mercedes, que eligió un proyecto político nuevo para su pueblo y la oposición no quiere aceptar, apelando a todo tipo de agresión y artilugios para que no asuma su responsabilidad.
Víctor Cemborain estuvo acompañado por su esposa; el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Nelson Scheffer; el doctor Alejandro Karlen y Daniel Ruiz Díaz. También la senadora nacional Maria Inés Pilati de Vergara, allí presente, se puso a disposición de Cemborain y del pueblo de Mercedes y manifestó que de suceder algún atropello al derecho del pueblo de ser gobernado por quien eligió, llevará al Senado de la Nación esta situación para que se utilicen los mecanismos constitucionales para resolver este tipo de conflictos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios