Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:48 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de noviembre de 2013

Ivanoff, sobre Capitanich y la relación con Corrientes: "Acá hay que ser inteligentes"

El titular del Ejecutivo chaqueño se refirió a la relevancia del Jefe de Gabinete para estas latitudes. "Tenemos un referente que quiere favorecer al NEA", resaltó. Reconoció que desde el Gobierno central habrá un cambio con la presencia de Coqui. Y anticipó que se aceitará la interacción con Colombi. "Hay que aceptar las realidades, Ricardo es el Gobernador; y si plantea una relación institucional con la Nación, hay que avanzar", sostuvo.
Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien pasó a comandar el Gobierno del Chaco por la asunción al frente del Gabinete nacional de Jorge Capitanich, opinó sobre la relevancia de "Coqui" en las grandes ligas de la política nacional. Reconoció la fuerte expectativa generada en la región por ello, y sostuvo que Corrientes no puede quedar exenta de esta realidad.

Colocó un manto de tranquilidad para el Gobierno correntino al señalar que "la idea de Capitanich en la Jefatura de Gabinete es un valor agregado, no solamente para nosotros -por los chaqueños".  Se animó así a bajar línea en el sentido de advertir la necesidad de actuar en forma concienzuda para el crecimiento parejo de la región. "Acá hay que ser inteligentes. Capitanich es Jefe de Gabinete, pero no tiene ningún inconveniente para trabajar por todos", aseveró Bacileff Ivanoff. Para mayor argumentación de su afirmación sostuvo que "el NEA o el NOA, sabe que todas las provincias tenemos las mismas necesidades, así que creo que va a ser un gran aporte para toda nuestra zona". Anticipó que ya mantuvo un diálogo directo con "Coqui" sobre el trato con Corrientes. "Se lo dije a Capitanich que quisiera tener una relación institucional con el Gobernador de Corrientes, lo que también va a depender de la voluntad de Colombi", indicó. Es de vital importancia, según la óptica del chaqueño, olvidarse de los signos políticos y trabajar pensando en salir de la postergación histórica del Nordeste. "Si tenemos la mentalidad de que si ahora ganó Colombi, y porque pertenece a otra fuerza política, a Corrientes hay que mandarlo al freezer cuatro años, nos estamos equivocando, porque estamos castigando al pueblo. El pueblo decidió y hay que respetar la voluntad soberana", advirtió.   A FAVOR  DE LA REGIÓN   Para el actual titular del Ejecutivo chaqueño, a escala regional hace falta dejar de lado las diferencias partidarias y apostar a un apuntalamiento sostenido del crecimiento, aprovechando la nueva coyuntura nacional. "Si tenemos un Jefe de Gabinete que quiere favorecer al NEA, creo que tiene que haber un diálogo. Sabemos que tenemos pertenencias políticas distintas, pero creo que si nosotros dejamos que el árbol no nos deje ver el bosque, nos equivocamos", enfatizó. Bacileff Ivanoff hizo hincapié en que se deben reconocer los escenarios locales para no caer en compartimientos estancos. "Hay que aceptar las realidades, hoy Colombi es el Gobernador, y si plantea una relación institucional con la Nación, hay que avanzar. Avanzar en todo lo que se pueda para ayudar a las provincias", expresó. "Hay que juntarse y dialogar y acuérdese: Capitanich va a convocar a todos los gobernadores y también va a convocar a todos los intendentes", opinó el referente del Gobierno de la vecina provincia, quien se animó así a vaticinar un cambio paradigmático en las relaciones Nación-municipios. Algo que en Corrientes generó más de una bronca para la administración radical. "Capitanich no va a convocar a los intendentes para que le hagan oposición al Gobernador de signo distinto, no; va a convocar para consensuar y trabajar en asuntos de Estado, esa la finalidad", aseguró.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 




COMPARTIR:

Comentarios