Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de noviembre de 2013

Un amplio temario espera a los diputados

La Cámara baja quiere ponerse al día, tras el largo paréntesis electoral. Varios proyectos de ley y pedidos de informes figuran en la agenda.
Un amplio temario se apresta a tratar hoy la Cámara de Diputados de la Provincia. Se trata de 28 temas, entre proyectos de ley y de resoluciones, que figuran en el temario de la sesión. Así, el cuerpo se pondrá al día luego de varias jornadas de interrupción de la labor legislativa en un año muy cargado de actividad electoral.

Varios pedidos de informes sobre la situación de la salud pública figuran en esa agenda, entre otras cuestiones. Se considerará, por otra parte, un proyecto de expropiación de una fracción del inmueble sito en la primera sección del departamento Bella Vista, individualizado como Chacra Nº 174, destinado al funcionamiento de la Escuela Provincial Nº 732.
En materia electoral, precisamente se tratará el proyecto de ley del diputado Manuel Sussini sobre boleta única de sufragio, modificación del Decreto Ley 135/01 (Código Electoral de la provincia de Corrientes).
Se considerará además un despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que aconseja sanción favorable al proyecto de ley que establece, conforme a facultades no delegadas a la Nación, que el régimen de Previsión Social es facultad exclusiva y excluyente de la Provincia de Corrientes. Se tratará también una iniciativa del diputado Héctor López (UCR), que propicia la creación del Registro Provincial de Profesionales Técnicos de Corrientes.
Por otra parte se pondrá a consideración el proyecto de ley que crea un programa de formación electoral para los adolescentes de 16 años, de autoría de Nora Nazar (PaNu).
Otros temas:
-Proyecto de resolución sobre el supuesto desmantelamiento y desguace de automóviles que se encuentran bajo guarda de la Policía provincial
-Proyecto de resolución que requiere informe al Ministerio de Salud de la Provincia y al Director respectivo sobre la situación del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.
-Proyecto de resolución que solicita informes a través del Ministerio de Salud en cuanto al funcionamiento del hospital Escuela, situación laboral, edilicia y del servicio, entre otros.
-Proyecto de resolución que insta al Ministerio de Salud a la reparación de la planta de producción de oxígeno situada en el hospital de niños Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes.
-Proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública informe sobre el funcionamiento de la planta de producción de medicamentos en el predio del hospital pediátrico Juan Pablo II.
-Proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a la intervención institucional en el barrio Río Paraná (zona de la tosquera) para subsanar las necesidades vecinales de vivienda, urbanización y energía eléctrica.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios