La YPF aumentó sus combustibles y achicó la brecha con los topes
La nafta súper pasó de $8,49 el litro, a $ 8,99; la premiun costaba $ 9,20 el litro y ahora trepó a los $ 9,74. Los incrementos oscilan entre los 0,50 a 0,60 centavos. Se mantiene la diferencia de $1 aproximadamente con otras banderas lo cual se considera alta. Comparan con países vecinos y advierten que los valores siguen siendo muy bajos.
Las estaciones de servicio YPY amanecieron ayer con nuevos precios en las carteleras donde exhiben los valores de sus combustibles, aunque aún así la brecha se mantiene en $1 aproximadamente con otras banderas.
Eligio Bernes, propietario de estación de servicio Santa Rosa, resaltó que “la brecha sigue estando en $1 y sigue siendo alta en relación con la competencia”.
Añadió que “recibimos los cambios de precios ayer las 22 -del jueves-, fue de 50 centavos en naftas y euro y 10 centavos en diesel 500, ya pasó en el 1,060 con la competencia. La súper esta $9,99 y la premiun $10,10, hay una diferencia de 10 centavos entre la Premium y la súper” expresó en declaraciones a Radio Dos.
A su vez, realizó una comparación de valores al explicar que “la nafta súper de la competencia y el gasoil de segunda eran más caros que la Premium y el gasoil de primera de nuestra marca”, sostuvo ante FM Sudamericana.
Recordó que “se estaba viendo una desproporción muy grande y algún tipo de ajuste se iba a tener que hacer”. Este “ajuste” significó una suba de 50 centavos en el precio de los combustibles”.
Volvió a trazar un paralelismo al señalar que “la compañía no alcanzó el tope de congelamiento que dictó en abril de 2013 la Secretaría de Comercio de la Nación”.
Dijo además que “está habiendo una sobre demanda de todos los paises limítrofes Paraguay, Uruguay, Brasil, en la frontera de Misiones.
En el Mercosur el valor de la nafta súper es 12 dólares, y con la tasa de cambio con nuestra moneda el precio de nafta súper anda en un precio aún menor de lo que la Secretaría de Comercio de la Nación estableció.
Los precios andan muy por debajo a causa de la política de subsidio de la Nación” consideró.
Volvió a insistir en este punto al remarcar que “en la actualidad, la realidad indica que estamos vendiendo combustible económico para los paises vecinos”, y sobre el particular hizo hincapié en la constante llegada de automovilistas de paises limítrofes a las ciudades de frontera con Paraguay y Brasil para comprar en estaciones de servicio locales.
Aseguró por otra parte que ahora “hay producto todo el día en la estación de YPF.
Hace tiempo había más demanda en la compañía sobre el combustible, ahora el parque automotor ha crecido y la demanda de los clientes han sido absorbida”, consideró.
Fuente:www.ellitoral.com.ar