ECO realizó su acto de cierre y anticipó un "país distinto"
Las huestes lideradas por el gobernador Ricardo Colombi colmaron el salón del club San Martín y aseguraron que llevarán a sus tres postulantes al Congreso Nacional.
Con el salón Lapacho del club San Martín colmado, las huestes de Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron su cierre de campaña con vistas a las elecciones del próximo domingo, donde apuntan a lograr las tres bancas a diputados nacionales en disputa.
Es así que Gustavo Valdés, María de las Mercedes Sheman de Barberán y Emilio Lanari junto al gobernador Ricardo Colombi lideraron un acto en el que ratificaron la determinación de dar "una mayor representatividad a Corrientes en el Congreso y luchar contra el centralismo porteño".
"Creen que nos pueden llevar de las narices a la gente que somos del Interior, pero queremos decirles que el domingo a las 18 comienza a nacer un nuevo país. Un país más democrático, donde las provincias no somos convidados de piedra y formamos parte de las decisiones que se toman en Buenos Aires. Somos personas de carne y hueso, con sentimientos y exigimos que nos respeten", aseguró Colombi apelando a la correntinidad extrema para diferenciarse del Frente para la Victoria (FpV).
En este marco el mandatario provincial apuntó a la cuestionada política de subsidios implementada por el Gobierno provincial. "¿Por qué tenemos que pagar el gas y el colectivo a mayor precio que los habitantes de Capital Federal y el Conurbano? ¿Somos ciudadanos de segunda categoría que hacen esa diferenciación con nosotros?", inquirió el mercedeño.
Profundizando en el tema de la lucha contra el narcotráfico, Valdés puso énfasis en que, "nosotros los correntinos tenemos para decirle algo a 'súper Berni', en obvia referencia al secretario de Seguridad del Gobierno nacional, porque nosotros tenemos fronteras. No hay que ir solamente a los simposios en Cataratas, que es muy lindo el lugar, pero podemos ir a Monte Caseros, porque ahí también tenemos triple frontera. Nosotros limitamos con tres países", remarcó, "así que conocemos bien de los problemas de frontera. Entonces, humildemente le podemos decir qué es lo que está pasando, porque algo de experiencia tenemos".
Semhan de Barberán explicó que el proyecto de la alianza gobernante es reclamar para Corrientes todos los recursos "que por ley le corresponden". Manifestó: "En Educación se han retaceado fondos que hubieran significado avances notorios en muchas áreas".
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar