Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de octubre de 2013

La Presidenta será operada en la Fundación Favaloro

En un comunicado se informó que la Presidenta presentó una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular". Será operada este martes

Cristina será operada este martes por una ‘colección subdural crónica’ en la Fundación Favaloro.

Según un comunicado oficial de esa institución, "la Presidenta fue internada para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos".

"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos", informaron desde el centro médico los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y el doctor Gerardo Bazovich, presidente de ese centro médico.

La intervención será efectuada en el día de mañana. La jefa de Estado sintió una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro" en el día de ayer a las 19.30. 

Los médicos de la Fundación Favaloro acondicionaron desde temprano una habitación y una sala especial para atender a la Presidenta. 

La Presidenta arribó al mediodía al centro médico para efectuarse los exámenes prequirúrgicos . El sábado a la noche, el vocero presidencial había informado que Cristina se tomaría un mes de descanso, por prescripción médica. Allí también se reveló que el 12 de agosto, un día después de las primarias, la Presidenta había sufrido un golpe en la cabeza, lo que le habría provocado un hematoma que luego le produjo fuertes dolores de cabeza.

En ese mismo comunicado se informó que el sábado Cristina había ido allí para controlarse una "arritmia en estudio".

La intervención de la presidenta estará a cargo del Jefe de Neurocirugía de Favaloro, Cristian Fuster. Se trata de uno de los más destacados médicos en esa especialidad, que además preside la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

Fuster, de 40 años, tiene una amplia trayectoria en esta rama de la medicina y además cuenta con una importante formación internacional, ya que se desempeñó en hospitales de París y Burdeos, en Francia. 

  Fuente:www.continental.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios