Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:28 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2013

Declaraciones juradas abiertas en formato digital

Un trabajo en conjunto entre organizaciones civiles y un diario nacional resultó en la creación del primer sitio de declaraciones juradas con la información patrimonial histórica de funcionarios de los tres poderes nacionales y de los principales candidatos de las elecciones de octubre.
El acuerdo se realizó entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Fundación Directorio Legislativo, Poder Ciudadano y La Nación.
En esta primera etapa se podrá consultar más de 600 declaraciones juradas de 260 funcionarios con información detallada sobre su evolución histórica patrimonial, como por ejemplo propiedades, rodados, créditos, títulos y acciones.

El desarrollo del proyecto comenzó hace más de un año y el trabajo de los voluntarios de las ONG citadas fue esencial. En total participaron más de 10 voluntarios de cada una de las organizaciones. La presentación de declaraciones juradas patrimoniales integrales es una de las herramientas más valiosas con que cuenta nuestro sistema institucional para prevenir situaciones de corrupción, en tanto presentan una imagen detallada del patrimonio de los funcionarios y permiten analizar su evolución a lo largo de la gestión. Las declaraciones juradas contribuyen a brindar mayores niveles de transparencia en la gestión pública, permitiendo a su vez que la ciudadanía pueda tener herramientas para que los funcionarios públicos rindan cuentas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios