Camau gestor y un triunfo el 27-O; directivas de la Rosada para los intendentes del FPV
El ex candidato a gobernador encabezó la reunión de unos 30 jefes comunales correntinos con el jefe de Gabinete de la Nación. En la parte política de la reunión, se fijo el objetivo de trabajar para una victoria el 27 de octubre. También ratificaron el rol de nexo con Nación, de Espínola.
Tras la derrota en las elecciones provinciales, el intendente de Capital, Camau Espínola anunció -además de administrar la Comuna- seguirá aportando desde un rol de gestor. Y así lo demostró ayer, cuando por primera vez desde el 15-S se probó ese traje y encabezó la delegación de una treintena de intendentes del Frente para la Victoria (FPV) que fueron a la Rosada en busca de obras para sus comunas. Del encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, participaron también los candidatos a diputado nacional, Carlos Rubín, María Elena Chieno y Ernesto “Tito” Meixner. El funcionario nacional aleccionó a los presentes que el objetivo es trabajar en busca del triunfo el 27-O en pos de la defensa del modelo. También ratificó el rol de nexo ante Nación, de Espínola.
Sentado a la derecha del funcionario nacional, Camau encabezó el encuentro flanqueado por quien lo sucederá desde el 10 de diciembre, el intendente electo por Corrientes, Fabián Ríos y la ex compañera de fórmula y actual intendenta de Bella Vista, Nancy Sand.
Abal Medina transmitió los saludos y la felicitación de la Presidenta por los resultados obtenidos en la última elección. “Fueron los mejores resultados del peronismo desde la vuelta de la democracia en adelante”, aseguró.
Por su parte, Camau destacó la performance electoral del kirchnerismo en Corrientes el 15-S.
“Hemos logrado una elección histórica en Corrientes, donde casi el 50% de los correntinos han creído en el cambio. Tengamos alegría y sintámonos orgullosos de lo logrado, por haber ganado 27 municipios y en localidades donde nunca en la historia había triunfado un candidato peronista”, expresó y agradeció al Gobierno nacional por el apoyo y a todos los intendentes.
Abal Medina pidió entonces a los intendentes que sigan comprometiéndose. “Tenemos que seguir gestionando y gobernando por y para las mayorías populares”, destacó.
Coincidió Camau y convocó a “redoblar esfuerzos”. “Somos parte de un proyecto colectivo, donde todos empujamos desde el mismo lugar y con las mismas convicciones, para seguir sosteniendo un modelo de crecimiento en Argentina y poder fortalecerlo en nuestros municipios”, ante su sucesor y otros tantos intendentes kirchneristas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar