Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2012

Es "incompatible" la presencia de Aguad en el Consejo de la Magistratura

El diputado del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, cuestionó que su colega Oscar Aguad ocupe un lugar en el Consejo de la Magistratura, por la "incompatibilidad" de ese cargo con el procesamiento vigente que pesa en su contra en la justicia correntina.

En declaraciones a CN23, el legislador por Corrientes afirmó que "al menos éticamente hay una incompatibilidad, porque está sujeto a una investigación de carácter complejo por su actuación como funcionario federal", refiriéndose a la causa que la justicia correntina todavía tiene abierta en su contra.
El diputado recordó además que la investigación por la actuación de Aguad durante el gobierno de la Alianza en Corrientes, todavía se encuentra abierta, al señalar que "era interventor en el municipio de la capital y posteriormente fue interventor de la provincia, entonces hay una cuestión ética de por medio que tiene que estar contemplada".
En ese sentido, apuntó que es una contradicción participar del nombramiento de integrantes del sistema judicial "cuando actuando en nombre del gobierno federal se plantearon este tipo de delitos que se investigan".
En junio de este año, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó el procesamiento del ex interventor y actual diputado nacional Oscar Aguad (UCR), en la causa en la que se investiga el destino de 60 millones de dólares de un crédito que el legislador tomó, cuando se desempeñaba como interventor federal de la Municipalidad de Corrientes.
 Fuente: www.radiodos.com



COMPARTIR:

Comentarios