Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2013

Ahora ya no cabe duda: Cemborain, intendente

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo opositor en Mercedes. El recuento final arrojó 10.619 para el ganador y 10.234 para Daniel Baldezzari (ECO). La diferencia fue de 385 sufragios.
Con 83 mesas escrutadas y 385 votos de diferencia entre los candidatos, la coalición opositora mercedeña Cambio Solidario se impuso al oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que pese a haber recuperado 72 votos, no logró revertir los resultados que ya había anticipado el escrutinio definitivo, pues la oposición recuperó a su vez 54 sufragios. De tal manera, el empresario Víctor Cemborain será el próximo intendente de Mercedes, recibiendo el mando del actual jefe comunal, Daniel Baldezzari, delfín derrotado del gobernador, Ricardo Colombi.
Cemborain anticipó ayer que "a corto plazo debemos reunirnos con el Gobernador. Tenemos que tener una buena relación institucional. Es lo que se necesita para que ‘su’ Mercedes esté mejor. Existe una buena relación con Ricardo Colombi", sostuvo el empresario mercedeño. "Gané la elección gracias a los votos de radicales que me apoyaron", expresó.

En diálogo con Radio Dos, el ganador en tierras del Gobernador expresó: "Estamos contentos. Teníamos la seguridad de que nos iba a ir bien porque hemos hecho los controles cruzados y daban bien los números. Ahora tendremos la responsabilidad de ir trabajando a partir del 10 de diciembre, con un buen equipo para cumplir con todos los compromisos y proyectos de campaña", expresó.
"Yo espero que esto no se torne como un trofeo de guerra y que la transición se haga con la mayor normalidad, con la transparencia necesaria, para que no sufra la comunidad las consecuencias. Yo le he llamado al señor (Daniel) Baldezzari y me dijo que estaba con los tiempos muy ajustados, que iba a tratar de ver esta semana si me podía recibir. Esperemos que se alivie un poquito su tarea y me llame para que nos reunamos como personas de bien y trabajemos en conjunto para que la transición sea lo mejor para todos", manifestó.
"Esta mañana -invitado por el Director de Obras y Servicios Públicos- estuve reunido con el personal porque ellos estaban muy preocupados, debido a que escucharon en la campaña que Víctor les iba a echar a todos, estaban preocupados por su familia, y fui a llevarles tranquilidad, que esa versión no era cierta, que vamos a respetar al empleado con la mayor fuerza posible y defenderlo para que esté lo mejor posible", sostuvo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios