Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:39 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2013

En apoyo a Camau, gobernadores pidieron por "una Corrientes integrada al país"

Con la presencia de once mandatarios provinciales y varios funcionarios nacionales, el FpV local vivió una noche que ratifica el respaldo presidencial a las fórmulas que disputarán la Gobernación y la Intendencia capitalina.
La presencia de gobernadores en el acto de Gestar en instalaciones del Ex Regimiento 9 dejó mucha tela para cortar tanto por los contenidos como por la emotividad que cada mandatario le puso a su discurso.

 

Es así que en la nutrida convocatoria de militantes y dirigentes se pudo observar las reacciones de acuerdo a los oradores y los contenidos de sus alocuciones.
Entre los numerosos oradores estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien con su estilo medido y pausado resaltó las virtudes de Espínola llevando al recuerdo su época como deportista. "Con Camau tenemos una historia de vida en común con el deporte y por eso vine a acompañarlo para apoyarlo en este gran cambio que él quiere para su provincia".
El ex Vicepresidente a su vez elogió su trayectoria como Jefe comunal de la ciudad de Corrientes y señaló que "él ha mostrado en la Intendencia una gran capacidad de gestión y va a poder hacer mucho más como Gobernador de la provincia de Corrientes", dijo Scioli.
Como corolario del impresionante acto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja afirmó a manera de arenga: "En esta provincia hay un proyecto político vigente que tiene como columna vertebral al justicialismo de Juan Perón y Evita. Por eso desde este lugar queremos decirle a todos que el peronismo de Juan Perón, Eva Perón y Néstor (Kirchner) está vigente y no vamos a aflojar. Es bueno que a Corrientes la gobierne un compañero del peronismo porque hay una necesidad imperiosa de que el Municipio y la Provincia trabajen junto a la Nación para solucionar los problemas a la gente".
Entre las personalidades que hicieron uso de la palabra se encontraron además los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y Entre Ríos, Sergio Uribarri (ver notas aparte).
También dieron su discurso el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el candidato a la Gobernación de Corrientes, Espínola (ver página 3).  

ESCENARIO

En una noche templada, con un viento leve que llegaba del Paraná, la platea que asistió al acto en el antiguo predio castrense hacía sus apuestas sobre quiénes serían los principales oradores.
"A mí me gusta el estilo de que tiene (Jorge Milton) Capitanich, porque es contundente pero también arroja datos, estadísticas y se basa en lugares y hechos concretos", dijo una de las tantas militantes que arengaba en una de las barras separadoras.
"Quiero escuchar que dice (Daniel) Scioli porque siempre está callado y reservado. Espero que se contagie del clima y pueda decir cosas que nos llegan al corazón", manifestó un veterano pejotista mientras se acomodaba en una de las tribunas.       
En un acto donde se respiró peronismo, no faltaron extrapartidarios que dijeron presente a la hora de mostrar su apoyo a los candidatos kirchneristas.
"Los actos peronistas son característicos  por su pasión y efusividad. No soy peronista pero vine a mostrar mi adhesión a un proyecto progresista que apunta al progreso y el engrandecimiento de la nuestra patria chica. Desde la Legislatura haremos todo lo posible para marcar un antes y un después en la historia de nuestra amada Provincia", comentó el candidato a Diputado provincial por Unidos por Corrientes, Marcelo Chaín.    
En la masiva convocatoria no faltó la fuerte presencia sindical. "Acá está el pueblo correntino mostrando su apoyo, más allá de las persecuciones y el boicot judicial que están pretendiendo imponer desde Encuentro por Corrientes. Los trabajadores queremos más participación y real respeto a los derechos laborales consagrados en la Constitución", manifestó el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y postulante a diputado por Corrientes Crece, Alfredo Moliné. 

  Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios