Ricardo marca terreno en suelo del PJ
Estuvo en Sauce y en Curuzú. Hábil como pocos, ayer se movió como pez en el agua en los bastiones opositores. Los radicales planificaron las próximas tres semanas camino al 15 de septiembre con trabajo repartido. Ministros y candidatos a legisladores, por un lado, con operativos integrales para la comunidad; por el otro, el viejo lobo de los mares políticos, con obras y anuncios por doquier.
Con los números aún frescos del domingo 11, cuando en las Primarias ECO logró un espaldarazo en las urnas camino a la batalla principal del 15 de septiembre por la Gobernación, Ricardo Colombi fijó velocidad crucero y dividió su ruta en dos frentes que tienen como prioridad los distritos dirigidos por su principal contrincante, el Frente para la Victoria (FpV).
Por un lado estará el Gobernador, como candidato a retener el Sillón de Ferré y referente de Encuentro por Corrientes marcando la cancha en territorio "enemigo". Así lo viene haciendo durante estos días. Visitó el martes Bella Vista, zona liderada por el FpV, pero que en las Paso mostró números a favor de la alianza gobernante. Ayer fue el turno de Sauce y Curuzú Cuatiá (ver página 10). Por otra parte andarán los ministros y los que representan la oferta electoral legislativa provincial, conformando un anillo de acción más abarcativo con buenas nuevas para los vecinos de las distintas localidades.
Ducho para moverse entre los "barones del Interior", y con mayor destreza si son de la oposición, Ricardo estampa su huella de gestión a través de obras y anuncios. Y no deja pasar la oportunidad en los bastiones pejotistas de bajar línea en sus discursos, que a veces provocan que los intendentes anfitriones oculten su incomodidad con sonrisas de situación.
Fue el turno del Centro Sur correntino en la jornada de miércoles. En los próximos días su marcha continuará por otras latitudes y se mantendrá así hasta que suene la luz de alerta que indique la llegada del tan ansiado 15-S.
El otro vértice de la avanzada radical está representado por los ministros y candidatos a diputados y a senadores provinciales. Llegan, también en localidades opositoras, con amplios operativos sanitarios y recreativos, augurando un futuro mejor que sólo se sostendrá con la continuidad de la gestión de Colombi.
Dentro de la hoja de ruta definida por el mandamás de ECO también está la Capital, donde el tándem para la Intendencia, Pedro y Estela, sostiene su recorrida por los barrios. Pero a esto se le inyectará una dosis doble de obras para inaugurar con Ricardo al frente.
Ejemplos comienzan a advertirse, como la ampliación del convento San Francisco Solano, la refacción de la Maternidad del hospital Vidal y de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, así como la apertura del centro de atención primaria de la salud en el barrio Pirayuí el viernes. Y como uno de los trabajos de infraestructura más importantes que presentará la Provincia en el Municipio que comanda el principal contrincante para el 15-S, Camau Espínola, está la continuación de la Costanera Sur, con la inauguración de la avenida Jorge Romero que tendrá lugar hoy (ver más en página 5).
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar