PROVINCIALES
3 de junio de 2025
Cristina ratificó Kirchner su presencia en Corrientes

Vamos a Corrientes a apoyar a Tincho Ascúa». Así lo manifestó la presidente del PJ Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, asegurando su presencia el próximo sábado 7 en Paso de los Libres, en lo que será un espaldarazo para el Intendente anfitrión que sigue como la principal oferta electoral del justicialismo correntino para la Gobernación.
Para los justicialistas, las palabras de Kirchner permiten sentar postura ante las distintas versiones que se instalaron respecto a la posibilidad de alianzas que se tradujeran en la resignación de la candidatura máxima a favor de un socio como Ricardo Colombi.
A LA ESPERA DEL SÁBADO
El acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la ciudad correntina de Paso de los Libres el próximo sábado 7, significará el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín «Tincho» Ascúa, postulante opositor al gobierno de Gustavo Valdés.
«Vamos a apoyar a Tincho Ascúa, que es el intendente de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes», manifestó la referente partidaria, quien además hizo hincapié en que tras seis años de intervención del partido en Corrientes, «lo normalizamos, eligieron democráticamente no solamente las autoridades partidarias, sino también los candidatos», dijo Cristina este lunes a la noche durante una entrevista en el canal C5N.
Asimismo, dimensionó su conexión con Corrientes al referirse a la desaparición de Loan Peña y asegurar que el niño «no se perdió, se lo robaron; a él se lo llevaron».
«Recuerdo que hicieron un reportaje a su abuela, y su abuela dijo que antes también se llevaban los chicos, pero ‘después vino Kirchner’, y empezó con la AUH (Asignación Universal por Hijo) y entonces se los dejaron de llevar», destacó la ex primera mandataria.
El acto de este sábado en Paso de los Libres es organizado como un encuentro popular en el que la Presidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista cerrará una lista de oradores que presentarán a «Tincho» Ascúa como el candidato de una opción política dispuesta a enfrentar al modelo que gobierna Corrientes hace 25 años y a las políticas nacionales que perjudican a la Provincia.
Se realizará en el anfiteatro Carlos Gomes de la ciudad de Paso de los Libres con accesos desde el mediodía y con hora de inicio a partir de las 15.
Se presentarán números musicales en el marco de una pauta cultural dispuesta para dar entrada a los mensajes de referentes de la unidad opositora en la provincia de Corrientes y un cierre a cargo de la ex Presidente de la Nación.
Sobre el escenario, además de Ascúa y Cristina, estará presente la titular del Partido Justicialista en Corrientes, Ana Almirón, junto a los 72 candidatos a intendentes de los municipios correntinos, entre otros, como dirigentes nacionales de los ámbitos legislativo y sindical.
Fue invitado todo el arco dirigencial del peronismo correntino, así como los representantes de los partidos aliados, en el marco de una fuerza en construcción para concurrir a los comicios del próximo 31 de agosto.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar