Radicales y kirchneristas con fórmulas definidas para la puja por la intendencia
La liberal Ana María Pereyra es la candidata a viceintendente del kirchnerismo en Capital; mano derecha de Josefina y asesora de Diputados desde 2009.
E l kirchnerismo confirmó ayer que la liberal Ana María Pereyra es la candidata a viceintendente de Fabián Ríos. El Litoral lo anticipó en su edición del viernes 19. La dirigente es mano derecha de Josefina Meabe de Mathó y desde 2009 es asesora de la Cámara de Diputados que hoy preside Pedro Cassani.
Así, radicales y kirchneristas ya tienen fórmulas definidas en la puja por la intendencia. El liberalismo impuso una vez más su estrategia al lograr ocupar la candidatura a la viceintendencia con el antecedente de haber cosechado en esta ciudad apenas 8.000 votos en 2011, cuando hizo alianzas con Unión Celeste y Blanco.
El Litoral anticipó que la joven escribana sería la elegida por el liberalismo para acompañar a Ríos.
Ambos candidatos ya recorren la ciudad en campaña para el 15 de septiembre.
Que las candidatas a vice de ambos frentes sean mujeres no sería casualidad. La estrategia responde a captar el voto femenino, los radicales con Estela Regidor y los kirchneristas con Pereyra.
La liberal fue presentada por Ríos durante la visita que emprendieron juntos por la Feria Barrial de la Economía Social en el barrio Dr. Nicolini, y el operativo de abordaje sanitario realizado hasta pasado el mediodía en el “Chiquita”.
“Hoy arrancamos con Any Pereyra el trajinar juntos”, expresó Ríos ante vecinos del barrio “Chiquita” que participaron de los servicios brindados por los camiones sanitarios de Nación y el Municipio, Pami y Anses, entre otros; “comenzamos a construir juntos este camino”, agregó.
“La candidata a viceintendente tiene un alto perfil profesional, con laureles en sus estudios y su labor; y es un complemento fuerte e ideal para la mirada interna que debemos poner en el Municipio con el objetivo de profesionalizar la gestión”, explicó.
“Viene de origen liberal, comparte nuestra visión de lo que significó el gobierno de Néstor Kirchner y lo que implica el de la presidente Cristina Fernández de Kirch-ner”, agregó.
Por su parte, Pereyra aseguró que “este proyecto es de acción y no de palabras” y que junto con su partido “estamos muy comprometidos y entusiasmados”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar