17 de julio de 2013
"Venimos a ratificar nuestra forma de ser"
Así lo expresó Colombi, quien honró a la Virgen morena y destacó la fe del pueblo correntino. Se encomendó a la Patrona de Corrientes y abogó por "una mejor provincia y un mejor país".
Tras peregrinar junto a la Virgen morena, las autoridades tomaron posición frente a la Basílica, para participar de la misa presidida por monseñor Stanovnik.
El gobernador, Ricardo Colombi, participó ayer en la celebración central por el 113º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí y destacó la fe del pueblo correntino. Con una misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik en la escalinata de la Basílica y el mandatario provincial junto al intendente César Torres como anfitriones, más de 260 mil fieles de la provincia y países del Mercosur honraron a la Virgen morena.
"Hoy venimos a ratificar esa forma de ser y filosofía de vida que tenemos los correntinos", dijo Colombi tras la misa oficiada por el Arzobispo de Corrientes. El mandatario provincial destacó así la fe del pueblo correntino, sosteniendo que "forma parte de nuestra identidad y cultura".
Sobre la multitudinaria presencia de fieles provenientes de diversas latitudes, aseveró que "esta fiesta superó los límites internacionales, pero siempre se suman esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias". En este sentido, resaltó la participación de "cientos de colaboradores que aportan su granito de arena para que esta fiesta podamos disfrutarla de la mejor manera", como así también las áreas del Gobierno provincial que coordinan acciones tendientes a brindar seguridad ante la gran presencia de personas y vehículos.
Al respecto, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, estimó la asistencia de unos 260 mil fieles en la localidad de Itatí, provenientes de distintos puntos de la provincia y de países del Mercosur. El dispositivo de seguridad que se implementó para esta oportunidad demandó más de 400 efectivos, entre policías, bomberos, Defensa Civil y Salud Pública.
En este marco festivo y religioso, el gobernador Colombi también pidió "mesura y tranquilidad para poder celebrar en familia", al tiempo que también se encomendó a la Virgen a quien rindió honor en la jornada, deseando que "como ciudadanos argentinos podamos seguir siendo partícipes de una mejor provincia y un mejor país".
PEREGRINACIÓN Y ALMUERZO
El mandatario provincial arribó a la ciudad de Itatí alrededor de las 11 en compañía del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés. La comitiva oficial fue recibida por el intendente local, César Torres, con quien compartieron un momento de camaradería en el edificio municipal.
Minutos antes del mediodía, las autoridades se trasladaron a pie hasta la Basílica para presenciar la salida de la Virgen de Itatí y peregrinar luego por las calles que rodean a la plaza central. Se sumaron en este ínterin los intendentes Carlos Espínola de Capital y Vicente Romero de San Luis del Palmar, al igual que funcionarios de ambas comunas.
Tras peregrinar junto a la Virgen morena, las autoridades tomaron posición frente a la Basílica, para participar de la misa presidida por monseñor Stanovnik desde sus escalinatas. Colombi y Torres se ubicaron en la primera fila en calidad de anfitriones, seguidos por el resto de los representantes gubernamentales y militares.
Concluida la misa, las autoridades compartieron un almuerzo junto a la feligresía que participó en la organización de esta festividad. Es así que en uno de los salones del complejo de la Basílica, se sentaron en la misma mesa Stanovnik, Colombi y su esposa Graciela Barattini, Braillard Poccard y su esposa Julia Sáez, el ministro Valdés, el cura párroco Hugo Camino y el intendente Torres.