Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:37 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2013

El Senado trabajó en feria y calentó el clima con un show cuasi pugilístico

Hasta Nito Artaza estuvo como para generar un marco de espectáculo político que se dio dentro de un escenario en el que las estrellas debieron ser, en realidad, los vecinos de Isla Apipé. Los legisladores dieron media sanción al proyecto que declara al lugar afectado por la crecida zona de desastre y en emergencia. El radical Noel Breard y el pejotista Rubén Bassi amagaron con medirse la hombría a través de los puños.
"Breard insultó a mi madre y dijo cosas irreproducibles. Insultó a todas las mujeres del mundo y no se lo voy a permitir", dijo un ofendido Bassi a Cadena Sudamericana.

Los integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia sesionaron ayer para dar media sanción al proyecto (el único tratado en la sesión especial) presentado por el radical Noel Breard por el cual se declara zona de desastre y en emergencia a la Isla Apipé. Se faculta además al Ejecutivo provincial a iniciar acciones contra el Estado central y la Entidad Binacional Yacyretá por los daños causados por la crecida en el territorio correntino.
La reunión en el recinto tuvo varios puntos llamativos. Por un lado, se hizo presente el multicandidato (a Diputado nacional y a Gobernador) del radicalismo díscolo, Nito Artaza, que se movió como pez en el agua entre sus correligionarios, quienes lo saludaron afectuosamente, dejando de lado las críticas anteriores tras su postulación en paralelo a las ofertas del sello de la UCR. Quizás acatando directivas de la mesa chica radical, desde donde advirtieron la necesidad de sumar a todas las fuerzas posibles para "ponerle un freno al kirchnerismo" (oposición dixit).
Por otra parte, a la hora de abordar el análisis de las responsabilidades por el desbordamiento del Paraná, las diferentes posturas asumidas por oficialistas y opositores, más precisamente de la bancada pejotista, generó que Noel Breard y Rubén Bassi expresaran sus posiciones en forma vehemente. En un momento del cruce de posturas, hasta uno de ellos (el radical) intentó llegar hasta su par, quizás para aclararle las ideas buscando tal vez un beneficio mediante la cercanía corporal y un tono de voz más elevado.
"Breard insultó a mi madre y dijo cosas irreproducibles", dijo Bassi. Noel, ya tranquilo reconoció el improperio y aseguró que pidió las disculpas correspondientes. El hecho fue más "atractivo" por la gesticulación y los movimientos, que por el contenido y el desenlace.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios