Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:12 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2013

Podría haber faltantes por el paro

Las bocas de expendio de YPF serían las más afectadas en la jornada de hoy y durante el feriado de mañana por el Día de la Independencia de la Argentina. Estacioneros remarcaron que las estaciones que cuenten con stock podrían soportar la demanda de los próximos días. La falta se sentirá en todo el país.

A raíz del paro nacional que comenzó en la medianoche los miembros del sector de camioneros de la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano, el abastecimiento de combustibles se resentirá a lo largo de las jornada de hoy y mañana. Según indicaron estacioneros locales y desde medios nacionales, el abastecimiento se reanudaría recién el miércoles, ya que a la medida de fuerza de hoy se suma el feriado de mañana por el Día de la Independencia de la Argentina, por lo que se espera que las petroleras no trabajen ni envíen partidas de hidrocarburos.

La CGT de Moyano se movilizará hoy en Capital Federal reclamando una baja o una eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares. El mismo reclamo impulsa la medida de fuerza nacional.

“No se sabe cuánto va a durar el paro de camioneros, pero creemos que el abastecimiento recién se va a restablecer el miércoles”, señaló en diálogo con El Litoral el empresario y propietario de una estación de servicio OIL ubicada sobre la avenida Armenia, Miguel Majul. “Nosotros contamos con stock y trabajamos con tanque lleno, pero sabemos que las YPF comenzaron a registrar problemas y generalmente son las que en primer lugar se quedan sin combustibles por la gran demanda. Es en ese momento cuando la demanda se traslada a otras firmas”, explicó Majul.

En el caso de las bocas de expendio que cuenten con hidrocarburos deberán soportar la demanda hasta el miércoles, cuando las petroleras vuelvan a trabajar con normalidad.

Ayer, algunos surtidores de YPF no contaron con naftas ante la gran demanda y por tratarse de domingo, día en el cual las petroleras no realizan envíos a las bocas de expendio. Se esperan mayores complicaciones en dichas estaciones.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios