Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

27.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de julio de 2013

Camau anunció 654 viviendas y 6 mil puestos de trabajo en Santa Catalina

El Intendente capitalino presentó un proyecto de urbanización planificada para los próximos 30 años. Aseguró que con este plan se pretende terminar con el déficit habitacional de la provincia.
El intendente capitalino, Camau Espínola, presentó el Plan Urbano Ambiental que se desarrollará en el predio de Santa Catalina y que comprenderá la construcción de viviendas familiares, un parque industrial y tecnológico, así como una ciudad judicial, hospitales, escuelas, parques y un centro deportivo.

Precisó que el complejo habitacional proyecta 654 casas articuladas con el programa Procrear, con la meta de llegar a 10 mil, y a esto se suma la posibilidad de generar 6 mil empleos por año en construcción, y cada año 1.000 empleos estables.
 "Santa Catalina es un proyecto sustentable para todos los correntinos", sostuvo el intendente, Camau Espínola, en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la subsecretaria de Planificación de la Nación, Graciela Oporto, así como del diputado nacional, Fabián Ríos.
Agregó Camau que "se trata de una planificación pensando en nuestra ciudad de cara a los próximos 30 años", al mismo tiempo que consideró al proyecto como "una posibilidad histórica que tiene Corrientes para extenderse".
Hizo hincapié en que el parque industrial estará constituido también por una ciudad judicial, hospitales, escuelas, parques, un centro deportivo y que será un acceso principal para conectarse con el Chaco, pues allí se planifica el segundo puente interprovincial.
"Estamos proyectando el desarrollo de una nueva ciudad, con avenidas anchas y una urbanización acorde a lo que se necesita para mejorar las prestaciones de servicios", indicó.

ACABAR CON EL DÉFICIT

El predio consta de 2.387 hectáreas y fue adquirido por la gestión de Camau Espínola ante el Ministerio de Defensa de la Nación. Con respecto a las casas, afirmó que "construimos el futuro de miles de familias que las necesitan" y aseguró que con las 654 viviendas que se comenzarán a construir en el predio, con una inversión de poco más de 210 millones de pesos por parte del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario, se crearán 1.974 puestos de trabajo en la construcción y 278 empleos en ampliación de infraestructuras urbanas por año.
"El déficit habitacional de la Capital es de 10 mil viviendas, pero si proyectamos nuestra cuidad al 2.030, vamos a tener una demanda de 30 mil nuevos hogares: necesitamos construir 40 mil nuevas viviendas en Corrientes en los próximos 17 años", manifestó.
Y reafirmó que "no sólo vamos a resolver el problema de techo para los correntinos, sino que también se incluirán 6 mil nuevos puestos de trabajo por año por la reactivación económica que generará".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios