Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:41 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de mayo de 2024

Tensión en Misiones: policía, docentes y personal de salud reclaman mejoras salariales

La situación se da en la puerta del Comando Radioléctrico de Posadas.

En la provincia de Misiones se registra una fuerte protesta policial frente al Comando Radioléctrico de la ciudad de Posadas que, lentamente, se va llenando con efectivos de toda la provincia que reclaman por su sueldo. 

Las fuerzas federales llegaron al lugar este domingo por la mañana, cerca de las 9:20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores. Sin embargo, en las últimas horas se empezó a generar a juntar una mayor cantidad de personas.

Las negociaciones con la Policía de Misiones por el reclamo salarial

En este marco, el jefe de Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, inició gestiones de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto, que se originó el viernes a la madrugada.

Asimismo, indicaron que hay avances en las negociaciones entre los voceros de los manifestantes y las autoridades policiales, más allá que en la reunión anterior no se había presentado una nueva propuesta salarial.

Martínez logró el retiro de la Infantería y arribó al lugar para encarar las tratativas, luego de que este domingo por la mañana llegaran a la zona fuerzas federales, conformadas por Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Las negociaciones se llevan a cabo con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además de un comisario de apellido Gentili, designado como "negociador" por el comité de crisis conformado con intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Hay un principio de acuerdo. Por eso se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas", indicó Palavecino, quien además indicó que como parte del acuerdo el jefe de la Policía solicitó la devolución de los móviles tomados para la protesta.

La crisis policial en Misiones

El viernes pasad, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió, vía resolución, la creación de un Comité de Crisis para abordar la situación en Misiones.

La medida está justificada en los considerandos bajo la Ley de seguridad interior 24.059, que según cita en la resolución, el artículo 13 dispone que, “cuando se lo considere necesario, se constituirá un Comité de Crisis cuya misión será ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales que se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior en cualquier lugar del territorio nacional y estará compuesto por el ministro de seguridad y el gobernador, en calidad de copresidentes", además de sumar a los responsables de las distintas fuerzas federales antes mencionadas.

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios