Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 20:22 -

12.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de marzo de 2024

Provincia se reunió con Sociedades Rurales por estado de caminos

El Gobierno provincial se reunió con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia.

Los ministros de Obras y Servicios  Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, estuvieron acompañados del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (Dpec), Alfredo Aun y el coordinador de la Unidad Ejecutora Ucapfi, Sebastián Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti, el vicepresidente Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera Blanca Storti, así como el presidente de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (Aimast), Raúl Falero.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia en su estado y recuperación tras recientes lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo, se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo  y sobre la colaboración policial en tareas de control de cargas y documentación.

Polich como Anselmo explicaron  sobre las diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno provincial, haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios