Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de enero de 2024

La APICC advierte que las ventas se desplomaron durante enero

La entidad empresarial correntina, a través de su representante, anticipó uno de los balances más negativos de ventas del que se tenga registro correspondiente al mes en curso.

La Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) anticipó, antes de conocerse estadísticas oficiales, que el consumo durante enero sufrió una de las caídas más fuertes de los últimos tiempos. A la vez que evidenciaron dificultades de los empleadores para cumplir con los acuerdos paritarios debido a la retracción de las ventas.

El presidente de la APICC, Augusto Massochi, aseguró, en una entrevista a Radio Continental Corrientes, que el consumo de enero evidencia números negativos y enfrentan un escenario de pocas ventas. "En diciembre de 2023 ya había disminuido un 13,7% anual en comparación con diciembre de 2022. Además, enero suele caracterizarse por ser un mes de menor consumo, pero en el contexto actual, con aumentos de precios y devaluación, se espera que los números sean aún más bajos", analizó.

En relación con las paritarias, Massochi sugirió que podrían fijarse por inflación, pero reconoció las dificultades que implica debido al desplome en las ventas. Vale recordar que la semana pasada la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y las entidades empresariales cerraron un acuerdo que establece que un salario básico de $573.423, para aquellos empleados en blanco y a los que le reconocen la jornada completa. El incremento de los básicos será 11% para enero, tomando como base de cálculo las remuneraciones de diciembre de 2023; y un aumento no remunerativo de 20% desde enero, que toma como base de cálculo las remuneraciones básicas de enero de 2024. En febrero, habrán nuevas negociaciones.

Por último, resaltó el aspecto positivo de la implementación del plan "Cuota Simple" a partir del mes próximo como una medida para estimular el consumo y aliviar la situación. La medida abarca 28 categorías de productos de fabricación nacional que podrán ser financiados entre 3 a 6 cuotas fijas.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios