Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de junio de 2013

Cardióloga de Renzo en Corrientes: "Este corazón le quedó chico"

La noticia golpeó al país al saberse que Renzo necesita otro corazón con urgencia porque el que le trasplantaron hace una semana no funcionó como se esperaba.

La cardióloga del hospital Pediátrico Juan Pablo II Elena Ferreiro, quien  atendió y diagnosticó la enfermedad del pequeño unos 10 meses atrás, señaló a www.ellitoral.com.ar en términos sencillos que: “ese  corazón le quedó chico a Renzo,  no hubo rechazo del órgano sino que  el tamaño no es el indicado porque el  volumen de sangre que necesita para funcionar  es mayor que lo que utilizaba el donante” señaló.

“Es por eso que estuvo conectado a otro tipo de circulación  
Ecmo, que es extracorpórea” agregó.

Según indicó la doctora, este tipo de inconvenientes están previstos en esta clase de operaciones.  Sin embargo los médicos del Garrahan están haciendo todo lo posible y aún no se descarta la posibilidad de que ese órgano pueda llegar a funcionar por sí solo.  

Renzo necesita otro corazón porque el que recibió no puede  arrancar del todo, “Algo muy positivo es que su cuerpo no tuvo complicaciones renales ni deterioro de ningún tipo. El problema es la relación cuerpo - corazón - tamaño que  no le es suficiente" indicó.


 
Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios