Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 07:40 -

24.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2023

Valdés: "No hay que ser chupamedias del Gobierno"

El gobernador de Corrientes advir­tió que el reclamo por la pérdida de los recursos coparticipables se ex­tenderá al presidente electo.

El gobernador de Co­rrientes, Gustavo Valdés, en contacto con la prensa des­de Goya dejó en claro que defenderá los recursos de la provincia. 

"Impulsamos la demanda antes de conocer quién era el presidente; no hay que ser chupamedias del Gobierno nacional", enfatizó el man­datario en relación al Im­puesto a las Ganancias, y en este sentido volvió a destacar la necesidad de una deman­da a la Nación por los recur­sos caídos.

Valdés expuso que "la san­ción del Impuesto a las Ga­nancias era un error porque estaba desfinanciando enor­memente a las provincias, y de hecho eso ocurrió", pun­tualizó y señaló que a partir de ello hoy las provincias "se están dando cuenta del im­pacto de esto". 

En ese contexto, se refirió a la reunión de gobernado­res con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, donde alcanzaron un acuer­do para compensar la caída de ingresos antes de fin de año. "Nos pusimos de acuer­do los gobernadores. Antes de fin de año, en compen­sación por la caída de ingre­sos 2018-2019-2020 que se estaba adeudando. Es parte de un consenso fiscal, debe pasar por la Cámara de Dipu­tados y Senadores", agregó el mandatario provincial.

Valdés se refirió también a las declaraciones del pre­sidente electo Javier Milei sobre la estanflación: "No es que el presidente electo viene a impulsar una estanflación, porque significa inflación con recesión; la combinación de ambos términos", y ex­plicó que esto ya ocurrió en 2020 durante la pandemia.

Asimismo, sostuvo que "inflación y recesión vivi­mos mucho en la Argentina" y destacó que "no debemos adivinar políticas", porque "el presidente electo lo que tiene que hacer es dictar medidas para corregir, en principio, la inflación y po­ner este país a funcionar que está patas para arri­ba". Además, habló de tener "responsabi­lidad en las cuentas públicas". 

Finalmente, brindó detalles sobre los pro­yectos de infraestruc­tura en Corrientes, como la costanera de Goya, señalan­do que "se sigue avanzando", y subrayó el compromiso de la Provincia para "afrontar los desafíos económicos y administrativos". s

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios