Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 21:32 -

29°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2023

La agenda de Valdés se enfoca en la creciente, que avanza con fuerza

Ante la creciente del Río Paraná y Uruguay, ayer el gobernador de Corrientes estuvo en las localidades de Paso De La Patria, Itatí e Isla Apipé para evaluar y proyectar la situación hídrica en dichos lugares.

El mandatario provincial Gustavo Valdés sobrevoló sobre algunas localidades con el fin de monitorear las zonas afectadas por la creciente del Río Paraná que ayer en Puerto Corrientes alcanzó los 6,40 metros de altura acercándose al valor de evacuación que en la Provincia es 7 metros. 

Para evaluar y proyectar la situación hídrica, ayer Valdés sobrevoló las localidades de Paso De La Patria, Itatí e Isla Apipé.

En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés tuiteó “estuvimos en Paso De La Patria, Itatí e Isla Apipé para evaluar y proyectar la situación hídrica”.

“La creciente del río Paraná afecta a varias ciudades: desde el Gobierno de Corrientes por ello, asistimos a las familias evacuadas y los municipios implicados”, expresó.

En el Puerto de Corrientes ayer la medición dió 6,40 metros de altura del Paraná. Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes informaron que se encuentra estacionado en Paso de la Patria e Itatí, lo que da cierta tranquilidad por al menos algunas horas.

Mientras que detallaron que en Capital hay 10 personas evacuadas: 4 en el CIC del Anahí y 6 en el barrio Independencia.

Cabe recordar que en el marco de la asistencia que está brindando el Gobierno Provincial a las distintas zonas afectadas por la creciente, tanto del Río Paraná como del Uruguay, Valdés el viernes estuvo en la Isla Apipé, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, además de referentes de la comuna local.

La Prefectura Naval Argentina, a través de  la Prefectura Paso de la Patria, informó ayer que a partir de las 09, el hidrómetro del Puerto local registró una altura de 6,50 metros, en creciente, entrando en estas circunstancias en la "Fase de alerta". Mientras que la altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 de la mañana de ayer fue de 13,10 metros creciendo a un ritmo de 1 centímetro por hora. Mientras la represa de Foz do Chapeco evacuaba a las 6 de hoy un caudal importante de 18.937 m3/s.

Hasta el viernes, en Corrientes había 736 las personas evacuadas en toda la Provincia: 588 en la costa del Río Uruguay y 148 en la del Paraná. Se aguarda que durante el fin de semana, el número se incremente ya que el Río Uruguay se encuentra “en franca creciente” debido a la cantidad de agua que ha caído en la represa de Foz do Chapecó, mientras que el Paraná también sigue creciendo debido a las lluvias y la liberación de agua en la represa de Itaipú. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios