Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:29 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de junio de 2013

Camau dijo que construirán una vivienda para Renzo

El intendente de la Ciudad de Corrientes adelantó a Sudamericana que la familia de Renzo Salvatore contará con una vivienda propia, adecuada para la vida segura del nene, una vez que decidan regresar a esta capital. Entre otros temas, se refirió al posible lanzamiento de la diputada Sonia López, como candidata a intendente en apoyo a su postulación como gobernador y sobre las conversaciones con gremios municipales.

En el momento en que estaba viajando la localidad de Bella Vista, para compartir el aniversario de esa localidad, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, dialogó con Sudamericana al respecto del Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas, que finalizó exitosamente anoche, en el ex Regimiento 9.

Camau destacó que “es una propuesta donde se busca que los pequeños productores tengan espacios de comercialización e intercambio de cultura”. “Los correntinos pudieron adquirir productos frescos y se dio un cambio cultural con más de 2.500 productores de todo el país, que pudieron disfrutar de Corrientes y compartir sus tradiciones”, relató el intendente y agregó que la idea es “replicar a futuro en diferentes rincones de la provincia para poder comercializar lo que se produce”.

En el marco de la campaña electoral, el jefe comunal de la Capital, comentó que se “sigue trabajando con todos los proyectos y los vamos a hacer”. “Siempre planteamos lo mismo, que es cumplir con lo que se va a prometer”, dijo y añadió que “es el momento de comenzar a trabajar en serio por el futuro de los correntinos”. 

Camau volvió a señalar que “cuando empezaron las sesiones, el gobernador dijo que iba a cumplir con el punto de coparticipación y no pasó nada”, expuso. ”Cuando damos nuestra palabra la cumplimos porque Corrientes necesita aprovechar una oportunidad histórica que tiene”.

El viernes el gremio municipal pidió que se adelante la discusión salarial prevista para el mes que viene a junio, sobre lo que Espínola relató que “siempre hablamos con la Mesa de Relaciones Laborales”. Llevamos adelante nuestra política con diálogo”, afirmó Camau, quien no descartó al menos las charlas.

Al respecto de la intervención del Partido Liberal y la cercanía que se afirma que hay entre el designado interventor y el kirchnerismo, Camau señaló que “no están definidas las alianzas y en su momento se verán las posibilidades”. Adelantó que “se los puede invitar a construir un proyecto pluralista”. En tanto, sobre la medida adoptada por el Partido Comunista, de proponer a la diputada Sonia López para la candidatura a intendente, como colectora que acompañe a Camau en la búsqueda de la gobernación, el intendente dijo que “es una decisión de la diputada y veremos cómo se desarrolla”.

Finalmente, el jefe comunal, se refirió a la cirugía de trasplante de corazón que se le practicó a Renzo Salvatore, recordó los dichos del abuelo, Jorge Ramos, sobre la falta de vivienda y adelantó que “cuando Renzo vuelva a Corrientes va a tener su vivienda”. Detalló que se está gestionando ante la Nación y buscando el financiamiento mediante el Programa de Créditos del Bicentenario (Procrear).

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios