Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:35 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2013

La UTA levantó el paro aunque sigue en alerta

El gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional y reabrió un período de negociaciones con los empresarios.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente levantó las amenazas de un paro nacional en el servicio de colectivos de larga distancia, aunque ratificó su estado de alerta y movilización en caso que desde el sector privado no cumplan con lo demandado.
La medida de fuerza fue advertida por la negativa empresarial a cumplir el aumento salarial de 23 por ciento homologado por el Ministerio de Trabajo.
Ahora deberá volver a la mesa de negociaciones por intermedio del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así las cosas, en la Terminal de Corrientes había gran inquietud en la tarde de ayer por otra medida de fuerza del sindicato liderado en Corrientes por Rubén Suárez.  
Cabe recordar que antes de la resolución ministerial, el vocero de la UTA-central, Mario Calegari protestó porque se les "ofreció cero" de mejora en la reunión mantenida ayer en la cartera laboral, aunque reconoció como "válido el argumento" de los dueños de los colectivos sobre que sus cuentas se complicaron por la quita de subsidios y llegó a decir que la administración central "alguna ayuda" les tiene que dar.
El sindicalista, en ese sentido, recordó que los pasajes en avión de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas permanecían "más baratos" para viajar a "algunos destinos" producto de la persistencia de las subvenciones para esa compañía.
Al referirse al encuentro de ayer, el gremialista puntualizó: "Estuvimos hasta las 21 en el Ministerio de Trabajo con la viceministro (de la cartera), Noemí Rial, y el secretario de Trasporte, (Alejandro) Ramos. Lamentablemente, el sector empresario ofreció cero (de mejora)".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios