Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2023

Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J

La Junta Electoral de la Provincia oficializó las boletas para el 11 de junio. Autorizó el uso del sobrenombre de los candidatos propuestos.

A dos semanas para las elecciones legislativas del 11 de junio se dio un paso formal e importante con la oficialización de las boletas de los distintos frentes y partidos que buscarán lugares en Diputados y Senadores, y concejales en las comunas. Los jueces de la Junta Electoral de la Provincia, doctores María Eugenia Herrero y María Eugenia Sierra de Desimoni, con la presidencia del doctor Gustavo Sánchez Mariño, aprobaron ayer modelos de boletas presentadas por las agrupaciones políticas que competirán el 11 de junio.

La Junta Electoral de la Provincia aprobó las boletas de las categorías provinciales y municipales, puntualmente, para senadores y diputados, concejales y convencionales constituyentes y defensor de los vecinos, en los términos de los artículos 63 y 64 del Código Electoral Provincial.

No obstante, en el mismo acto, intimó a los apoderados de los partidos políticos y alianzas intervinientes para que en el plazo perentorio del lunes 29 de mayo del corriente hasta las 13 horas presente la totalidad de boletas, 2 por cada una, más cinco por cada municipio, con los modelos de boletas aprobados.

Los documentos requeridos deberán ser presentados en la sede del ex Regimiento de Infantería N° 9, para proceder de acuerdo al art. 62 ap. III del Código Electoral Provincial.

La Junta Electoral, además, autorizó el uso del sobrenombre con el que son conocidos los candidatos propuestos, así como el uso exclusivo del apellido con el que son conocidos.

Resta poco para que Corrientes vaya a las urnas y cada espacio político busca hacer llegar su mensaje a los electores. En este escenario, ECO+Vamos Corrientes exhibe su poderío con actos en toda la provincia, la mayoría encabezados por el propio gobernador Gustavo Valdés, líder de la alianza. 

En su haber, la coalición oficialista dispone de un logro histórico, ya que en la última elección se alzó con casi el 80 por ciento de adhesión popular. No obstante, instan a la militancia a hacer su trabajo y llevar el mensaje.

Del otro lado, un kirchnerismo fragmentado y con historial de sucesivas derrotas: la de 2021, la peor. No obstante, las elecciones son todas distintas y se definirán el 11 de junio, tras el conteo de los votos.

Así, el martes en ECO+ Vamos Corrientes la lista de diputados quedó conformada de la siguiente manera: Pedro Cassani (ELI), Lorena Lazaroff (PRO), Norberto Ast (UCR), Silvia Galarza (PA), José Vassel (PP), Valeria Pavón (UCR), Eduardo Hardoy (PL), Ana Améndola (ELI), Jesús Méndez Vernengo (UCR), Emilia Nazer (Panu), Hugo Vallejos, Lucy Pereyra (UCR), Antonio Barros Perkins (MID), Sabrina Coronel, Néstor Frette.

En tanto la lista de senadores por ECO+Vamos Corrientes se compone de la siguiente manera: Ricardo Colombi (UCR), Sonia Quintana (UCR), Sergio Flinta (UCR), Lucrecia Lértora (UCR), Joselino Fernández (UCR).

Por su parte, el Frente de Todos completó su lista de candidatos a senadores de la siguiente manera: Celeste Ascúa (PJ), Víctor Giraud (PJ), Belén Galarza. Asimismo los postulantes a diputados por la oposición son: Gustavo Canteros (Nuevo País), Marlen Gaúna (PJ), César Lezcano (FR), Adriana Vidal Domínguez, Leonardo Ortiz.

Ganemos Corrientes lleva en su lista de senadores a: Pedro Raimundo (PJ), Lilian Caroso (PJ) y Martín Ríos (PJ). En cuanto a sus postulantes para la Cámara de Diputados son: Alejandro Karlen (PJ), Sonia López (PC), José Sanánez (PJ).

Libres del Sur lleva a Vicente Ruiz como candidato a senador y a Eva Romero, líder de Barrios de Pie, como candidata a diputada.
En los comicios se elegirán 15 diputados y 5 senadores provinciales, y 9 concejales en la capital. En el interior también se renovarán ediles. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios