Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de mayo de 2023

Gustavo Valdés en la Rural de Corrientes: "Argentina es el campo y acá lo reafirmamos"

El Gobernador asistió al cierre de la Exposición Nacional de Razas, que se desarrolló en Corrientes con importante participación de cabañas especializadas. En la entrega de premios, el Mandatario ratificó el apoyo al sector y su desarrollo en genética.

"Quiero agradecer, como Gobernador, la presencia de cada uno de ustedes en esta noche, en la que, como decimos los correntinos, nos estamos enchamigando", expresó el gobernador, Gustavo Valdés, en el acto de cierre de la Exposición Nacional de Razas, también conocida como "Las Nacionales", que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), que por cuatro días agrupó a las mejores cabañas especializadas del país.

De esta manera, el Mandatario correntino participó específicamente del cocktail "La noche de los grandes campeones", en el marco del mencionado evento, que reunió por tercer año consecutivo la 20ª Exposición Nacional Braford, la 11ª Exposición Nacional del Ternero Braford, la 21ª Exposición Nacional Brahman y la 2ª Exposición Regional de Dorper y White Dorper. La organización estuvo a cargo de ExpoAgro, con el apoyo del Gobierno provincial.

En el encuentro en la Rural, Valdés afirmó que "el Gobierno y el Estado no es el dueño de todo; el dueño de todo fuera de los campos es el Estado", dijo y agregó seguidamente: "Nosotros somos los responsables de generar las condiciones de producción, sin embargo, los productores son los responsables de generar la excelencia genética que nos llena de orgullo a los argentinos en el mundo".

Asimismo, aseveró que "cada año que pasa me llena de orgullo el sector, porque los productores del campo correntino, a pesar del fuego y de la seca, siguen produciendo y trabajando. Por eso los insto a seguir haciéndolo, y a los del resto de las provincias que nos están acompañando hoy, les digo que esta es su casa".

Luego, en contacto con la prensa, Gustavo Valdés fue consultado sobre la importancia que le asigna el Gobierno a este evento, por lo cual manifestó: "Nosotros, productivamente, lo que apostamos mucho es a la genética y el tener mundiales o nacionales, la verdad que nos llena de orgullo, de felicidad".

Posteriormente, añadió que "parte de la excelencia productiva también tiene que ver con la industrialización: ojalá podamos tener un Gobierno nacional con algún tipo de incentivo para que nosotros podamos tener frigoríficos y avanzar sobre la industria cárnica".

Por último, Valdés le aconsejó a la próxima gestión nacional, "desde este lugar -donde Corrientes muestra al país y al mundo la genética ganadera-, que tenga previsibilidad, seguridad jurídica, que apuesten al federalismo y por la igualdad de las provincias argentinas, porque solamente así, pensando en la producción y en la industrialización, vamos a salir adelante".

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios