Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de mayo de 2023

Larreta promete condicionar los planes sociales a la búsqueda del trabajo

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta continúa sin descanso en su rol de exponente del PRO de cara a las Primarias. Tras los últimos sondeos conocidos, donde se ubica con ventaja sobre su inmediata competidora interna (Patricia Bullrich), el Jefe de Gobierno porteño habla como principal exponente de Juntos por el Cambio (JxC).

Así lo hizo en las últimas horas, con un compromiso de campaña que dio qué hablar. Fue ayer, cuando anunció medidas para brindarles opciones laborales a los beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña que entrega la Ciudad de Buenos Aires.

«Los planes, así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación», aseguró en un claro tiro por elevación para el Gobierno central y el sistema que maneja para la distribución de los subsidios y el manejo de los recursos.

Rodríguez Larreta sostuvo que, en la situación económica actual, donde 4 de cada 10 argentinos son pobres, «no quedan dudas de que hay que asistir a quienes lo necesiten», pero de inmediato se encargó de aclarar: «Hay que discutir cuál es la mejor manera de hacerlo para que las personas tengan realmente más herramientas para salir adelante», dijo.

«NO FUNCIONA»

«Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés», explicó el mandatario porteño.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que «los planes sociales tienen que ser directos, temporales y deben tener una contraprestación para que quienes lo reciben puedan vivir mejor» y anunció que los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña deberán cumplir dos nuevas corresponsabilidades, que se suman a la obligación actual de mandar a los chicos a la escuela para recibir un adicional por hijo.

CONDICIONES

«La primera es la formación para el empleo. Vamos a ofrecer cursos y capacitaciones orientadas a las demandas del mundo laboral que van a ser obligatorias. Si el beneficiario no cumple con un mínimo de 40 horas de capacitación por año, pierde el programa», señaló Rodríguez Larreta en el Centro Comunitario Haciendo Ruido, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Sobre el segundo requisito, detalló: «Desde el Gobierno vamos a acercarle a los beneficiarios distintas ofertas laborales relacionadas a sus intereses, su trayectoria y a los cursos que hayan elegido. Esto es lo más importante: ir a las entrevistas y aceptar los trabajos también va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas laborales, se da de baja el programa».

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios