Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de abril de 2023

Larreta llega a Goya: candidaturas, pesca y una poscumbre del PRO

El Jefe de gobierno porteño y precandidato a la Presidencia estará esta tarde en el marco de la Fiesta del Surubí. Se reencontrará con Valdés, habrá reuniones políticas, recorridas por el predio y mañana presenciará la largada de lanchas. Es la tercera vez que en el año visita Corrientes.

Primero el chamamé cautivador en la capital provincial trajo en enero pasado a Horacio Rodríguez Larreta a Corrientes y luego, un mes y medio después, una fugaz visita a la segunda ciudad de la provincia ya con el traje de precandidato a la Presidencia por el PRO dentro de Juntos por el Cambio. Allí había lanzado la promesa de volver a Goya para vivir la Fiesta Nacional del Surubí y su monumental largada, un compromiso que lo traerá nuevamente hoy a la provincia, por tercera vez en un cuatrimestre.

Por supuesto que esos son los motivos coyunturales. En el fondo el tema central es la política y su candidatura, sobre lo cual hablarán -seguramente mucho- ahora con el gobernador Gustavo Valdés. Sobre todo, por el contexto político y económico actual que atraviesa el país, en particular en las últimas dos semanas.

Por si fuera poco, Rodríguez Larreta arribará a Corrientes pocas horas después de participar de una poscumbre clave del PRO, en el marco de JxC de cara a las elecciones de agosto (las PASO) y las de octubre (las generales nacionales).

Larreta se juntará hoy en Buenos Aires, desde las 8 en el municipio de San Isidro, con el expresidente Mauricio Macri; la titular del PRO en uso de licencia y también precandidata a las presidenciales, Patricia Bullrich; y la diputada María Eugenia Vidal en un encuentro que buscará dar un mensaje de unidad y avanzar en definiciones a menos de dos meses del cierre de listas.

De esta forma esperan estabilizar el PRO tras las fuertes internas que hace unas semanas sacudieron con fuerza no solo al espacio político, sino también al mismo Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que Larreta estará en Goya luego de la cumbre y habrá que ver qué hablan o qué mensaje transmitirá a Valdés, perteneciente al socio principal del PRO en JxC, la UCR.

Visitas anteriores

La última visita de Rodríguez Larreta a la provincia fue el jueves 9 de marzo de este año, cuando cumplió con una agenda exclusiva en Goya. Y lo hizo ya con el traje de candidato. En la ocasión cumplió actividades, como visita a obras y recorridas por la zona céntrica de ciudad, acompañado por Valdés, el intendente local Mariano Hormaechea y su par capitalino, Eduardo Tassano, entre otros.

Durante su visita brindó una conferencia prensa con un mensaje a tono con su campaña electoral. Y con el Gobernador correntino coincidieron en el reclamo que mantienen con Nación por la coparticipación.

Ese encuentro con Valdés se dio también en un contexto muy especial en cuanto a los posicionamientos internos en JxC y de las cercanías que mostraban (y muestran) los principales referentes del PRO y la UCR.

En tanto que la primera visita de Rodríguez Larreta a Corrientes en el año se produjo el sábado 21 de enero, en pleno desarrollo de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la ciudad capital. Además de disfrutar de lo mejor de la música correntina -y toda la enorme expresión artística en torno al mayor evento chamamecero que ofrece la provincia- Larreta y Valdés hablaron de política.

Pero en esa oportunidad el Mandatario correntino no solo habló del tema político con Larreta, sino que fue anfitrión de otras figuras de la política nacional enmarcadas en JxC, como Bullrich y Morales; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes; y los senadores radicales, por Santa Fe, Carolina Losada, y por Formosa, Luis Naidenoff.

Por ahora, solo se confirmó la presencia de Larreta en esta 46ª Fiesta Nacional del Surubí que se vive desde este miércoles y hasta el fin de semana en Goya, pero no se descarta otras visitas entre hoy y el domingo.

Por cierto, Valdés estará disponible antes y después del torneo de pesca, ya que el concurso embarcado lo tendrá como uno de los participantes. Un tiempo de relax, aunque nunca sin ninguna referencia a la política actual.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios