Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de abril de 2023

Gustavo Valdés : "Voy a cumplir mi mandato cómo gobernador y honrar el voto de los correntinos"

El gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Dos en "Lo Bueno, lo Malo y lo Feo". Habló sobre el panorama nacional y provincial de cara a las elecciones en junio, agosto y octubre. Adelantó que cumplirá su mandato cómo gobernador de Corrientes, pese a posibles ofrecimientos para una fórmula en Juntos por el Cambio. "El fracaso rotundo del Gobierno Nacional es lo que más golpea a la sociedad", aseveró.

"El segundo puente Chaco - Corrientes es fundamental para el crecimiento de la provincia", comentó el gobernador en los estudios de Radio Dos. Además, remarcó que fue su principal pedido en la reunión de gobernadores del Norte Grande. 

"La inflación es una cosa increíble, daña a toda la sociedad. No es agradable lo que se viene", adelantó. "El problema no es la deuda con el Fondo Monetario, es la falta de equilibrio fiscal", sostuvo Valdés. "Argentina es una potencia cómo país, nos tenemos que encaminar y buscar que nuestros jóvenes no piensen en irse", comentó el gobernador. 

Consultado sobre la cuestión energética, el mandatario detalló que "el pueda pagar la luz, la tiene que pagar sin subsidios". Y en ese sentido volvió a reiterar que "el Estado debe dejar de emitir billetes para lograr equilibrio". 

"Es fundamental que Juntos Por El Cambio deje de pelear y busque una buena fórmula. Creo que no tenemos que ir a las PASO", aseveró el dirigente radical. Y en ese marco, sobre una posible fórmula con Patricia Bullrich, reiteró que su compromiso "es con la provincia de Corrientes, hay que honrar el voto que me dieron los correntinos". 

"Le decimos a la gente que confía en nosotros, por qué nunca nos tentamos en salir a contraer deuda. Tenemos una provincia equilibrada financieramente, pero en el Gobierno nacional la realidad es otra, decían que venían a poner de pie a la Argentina, y nos ponen a todos los argentinos de rodillas, porque están haciendo el peor gobierno de la historia", fustigó Valdés.

"Críticas a mi Gobierno van a haber siempre, lo importante es lo que hacemos para construir una sociedad diferente", expresó Valdés. "Los que no hacen nada son los primeros que critican".

"Hay una gran incógnita en Argentina porque por primera vez no sabemos quién va a ser el candidato a Presidente del oficialismo", analizó. Asimismo, ponderó que "hay sintonía entre la UCR y el PRO". 

Elecciones provinciales del 11 de junio 

El gobernador habló sobre los comicios provinciales que se llevarán a cabo en junio dónde Corrientes renovará Diputados y Senadores. "Nadie gana una elección antes de tiempo, hay que militar y buscar los votos", manifestó. Valdés. 

En ese marco, instó a "ganar el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional para que Corrientes pueda crecer libremente".

Fuente: www.radiodos.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios