Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:22 -

27.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2023

SUTECO convocó a nuevo paro docente de 72 horas

Será escalonado y con movilizaciones. El viernes 31 de marzo será la primera jornada de huelga docente y le seguirán 48 horas más de paro después de Semana Santa. El SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; el pago de sueldo en cuotas y rechaza con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.

Será escalonado y con movilizaciones. El viernes 31 de marzo será la primera jornada de huelga docente y le seguirán 48 horas más de paro después de Semana Santa. El SUTECO demanda reapertura de las negociaciones; suba salarial arriba de la inflación; cláusula de revisión mensual; el pago de sueldo en cuotas y rechaza con montos en negros; escuelas en optimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.

La primera jornada de huelga será el viernes 31 de marzo, al que se le sumará un paro de 48 horas después de Semana Santa .
 
La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y será acompañada por marchas y manifestaciones docentes en calles, plazas, frente a escuelas y espacios públicos de todas las ciudades de la Provincia.
 
Previo a la inscripción de la medida, que ya se concretó en tiempo y forma ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Delegación local de Trabajo de Nación; el SUTECO realizó una consulta masiva -con casi 17.500 respuestas- en la que el 90% de los y los docentes apoyaron el "Paro y Movilización" como medida de acción directa para demandarle al Gobierno de la Provincia de Corrientes:
Reapertura de las negociaciones por mejoras salariales y laborales
Aumento salarial retroactivo a enero y por arriba de los índices de inflación
Rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro
Cláusula de revisión mensual de actualización salarial
Fondo Compensador Nacional en los dos cargos y en toda la escalada en la Modalidad FONID, como se establece en Paritaria Nacional.
Pago de salarios atrasados ​​a interinos y suplentes
82% móvil hasta en los dos cargos para jubilados
Beneficio jubilatorio del 4×1 para directivos y preceptores
Inversión en infraestructura escolar para poner en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales de las escuelas
Incorporación de porteros, gabinete psicopedagógico, auxiliares docentes a las escuelas
Prestaciones médicas del IOSCOR en todas las localidades de la Provincia
Descentralización de Contralor Médico a través de los hospitales públicos

Fuente: www.nortecorrientes.com
 



COMPARTIR:

Comentarios