Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de marzo de 2023

Hubo 17 focos de incendios rurales los últimos dos días

Las llamas se avivaron ayer en Lomas de Galarza, San Miguel y Esquina.

En las últimas horas se reportaron otros cinco focos de incendio en la provincia, los cuales se encuentran en observación, según el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes. Los puntos ígneos que se presentaron ayer fueron dos en Lomas de Galarza, otros dos en San Miguel y uno en el departamento de Esquina. Cabe consignar que suman 17 los focos reportados en los últimos dos días en la provincia, ya que el viernes fueron 12 los siniestros rurales detectados en las localidades de Ramada Paso, Lomas de Vallejos, San Miguel, Villa Olivari, Concepción, Santa Rosa, Paso de los Libres, Parada Pucheta, Sauce y Esquina.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) informó que la provincia de Entre Ríos es la única que presentó ayer focos activos de incendios forestales, mientras que las llamas fueron contenidas en Corrientes, Neuquén, Río Negro, Chubut, Catamarca y Entre Ríos, informó el organismo nacional. La localidad de Gualeguay (El Bronce) registra incendios forestales activos y actuó allí un helicóptero con "helibalde" -un transportador de agua- perteneciente al Snmf. 

Asimismo, las llamas fueron contenidas en Ituzaingó, Concepción y San Miguel en Corrientes; Gualeguay (Desacatado 1) en Entre Ríos; Tehuelches en Chubut; Bariloche (Circunvalación y Cascada Escondida) en Río Negro; Picunches en Neuquén; y Fray Mamerto Esquiú en Catamarca. Además de Entre Ríos también operó un avión observador perteneciente al Snmf en Neuquén y un helicóptero del Ministerio de Defensa junto a combatientes de la Brigada Nacional NEA en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. 

El fuego fue controlado en Mburucuyá, Corrientes; Gualeguay (El Dorado) e Ibicuy, Entre Ríos; Cushamen, Chubut; Tolhuin, Tierra del Fuego; un sector de Bariloche; Berazategui y Zárate en Buenos Aires.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios