Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de febrero de 2023

Camau justificó su nuevo posicionamiento y no descartó ser candidato en 2025

Carlos "Camau" Espínola visitó los estudios de Radio Dos, y en una entrevista brindada al programa Desayuno fundamentó su nuevo lineamiento en el Senado Nacional. "Vine planteando mi disconformidad desde hace tiempo y nunca obtuve respuestas", dijo. Según Camau "lo que pretendemos es lograr cosas para nuestras provincias". "Nunca bajo los brazos", expresó, de cara al turno electoral de 2025

"El objetivo fue ubicarnos en un lugar donde podamos reclamar cuestiones que son de interes en nuestras provincias. Los senadores veníamos teniendo planteos por necesidades y proyectos de ley en cada provincia, por ejemplo: una ley para zonas cálidas, hemos planteado diferencias, y quisimos tener instrumentos para poner en valor eso", dijo Camau Espínola, al justificar la conformación del bloque Unidad Federal en la Cámara Alta del Congreso.

"Es un nuevo boque que representa a cinco provincias que reclaman tratar leyes concretas y poner foco de discusión en temas que son propios, como tema energético, subsidio, combustible", agregó

"No queremos obstaculizar sino debatir", insistió el legislador correntino y agregó: "estamos dispuestos a trabajar en conjunto para resolver y generar leyes para nuestras provincias y romper la grieta de que no se puede hablar ni con uno ni con el otro".

"Nos paramos en el medio"

Asimismo, el ex intendente de Capital, manifestó: "nos paramos en el medio para poder tratar temas que nos interesen, por eso lo hicimos en este momento, este bloque nuevo tiene la facultad de definir el quórum".

Sobre su opinión respecto al funcionamiento del denominado Norte Grande, Camau Espínola, manifestó: "el Norte Grande viene funcionando bien, pero queremos llevar adelante leyes que nos sirvan, como tema del transporte, de subsidios, de energía, que son temas no solo planteados como deudas de este gobierno...ya viene desde hace años". 

En ese mismo sentido, aclaró: "estamos fuera de la grieta que divide al país, estamos para hablar con todos, para que nos escuchen los reclamos que venimos haciendo".

Sin reproches

Camau respondió sobre algún llamado puertas adentro del PJ: "no me llamó nadie; mi posición es un proceso que hace tiempo vengo demostrando un descontento por temas que van pasando el tiempo y no se terminan de resolver".

Y agregó: "la Argentina necesita previsibilidad, dialogar y si eso significa levantar la voz lo voy a hacer"

"Estamos dentro del peronismo tratando de resolver este esquema", aclaró.

"Tengo buena relación con la oposición, y si tengo que votar con la oposición por algo para Corrientes, voy a votar" dijo Camau Espínola.

Internas del PJ

Consultado sobre si participará de la interna del PJ para definir autoridades en Corrientes el legislador nacional, afirmó: "estoy dispuesto a participar de la interna siempre y cuando estemos dispuestos a generar una recomposición hacia la sociedad, mientras siga habiendo proceso a dedo, va a ser difícil"; y consideró: "va a ser un desafío interno nuestro, y el diálogo está, mi idea es participar en la medida que podamos".

Y enfatizó: "es un año que va a marcar el futuro de la Argentina, es importante dejar ciertas cosas del pasado que ya no van más".  

Diálogo

Sobre mantiene diálogo con el gobierno nacional, Camau Espínola, indicó: "siempre tengo diálogo y excelente relación con todos, con algunos tengo más afinidad que con otros". 

En referencia a si tiene diálogo con el gobernador Valdés, manifestó: "cuando es necesario hablamos, siempre tuve buena relación él, si hay alguna necesidad de hablar voy a hablar con él".

Al mismo tiempo, si tiene diálogo con legisladores provinciales, el senador nacional, mencionó: "también vengo hablando con ellos, me preocupa resolver el tema de la autovía que no se termina de hacer".

Por último, si piensa en una candidatura para el 2025, Camau sostuvo: "nunca bajo los brazos, siempre estoy presente, hay tiempo para eso".

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios