Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de febrero de 2023

Corrientes podría ir a las urnas el primer domingo de junio

El calendario llevará tres veces a las urnas a los correntinos.

El diputado provincial y titular de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, reiteró que considera que las elecciones provinciales serán desdobladas. "Calculo que vamos a votar en junio, el primer domingo de junio, sería el 4. He conversado con dirigentes, pero no con el Gobernador (Gustavo Valdés)", dijo el legislador.

"Hace mucho tiempo se viene haciendo esto de separar las elecciones nacionales de las provinciales, para que no se mezclen los temas que no tienen que ver con Corrientes", agregó en declaraciones al programa de Rubén Duarte.

Consultado sobre si será candidato, ya que termina su mandato como diputado provincial, dijo: "No sé todavía, por ahora mi preocupación tiene que ver con seguir consolidando espacios de ELI para poder tener sesiones interesantes, mantener la convivencia en la Cámara baja, pero ya lo vamos a definir en su momento".

"Este 2023 vamos a tener la oportunidad de elegir 15 diputados y 5 senadores y, en función de eso, lo que vamos a definir este año es si llevamos a la Legislatura provincial a diputados y senadores que vayan a acompañar la gestión del Gobierno actual, que fue votado por el 78 % en 2021, o si vamos a llevar legisladores que vayan a poner palos en la rueda. Esto es central".

"Podríamos votar legisladores en junio; el segundo domingo de agosto las Paso y en octubre serían las generales para elegir presidente, vice y diputados nacionales", finalizó. 

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios