Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2023

Formalizan pedido de paritarias y prórroga a la presentación docente

Sindicato docente pide tratar, con suficiente tiempo de anticipación previo al inicio del ciclo lectivo, mejoras laborales y salariales.

En la jornada de ayer, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó en el Ministerio de Educación de la Provincia notas solicitando la "urgente convocatoria a Mesa Paritaria Provincial Docente" para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases; y la "postergación o prórroga" de las fechas de presentación de directivos y docentes, hasta que las escuelas estén en condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura.

Las notas fueron dirigidas a la ministra de Educación y presentadas por la Secretaría General del sindicato acompañada por la Junta Ejecutiva Provincial.
Solicitaron que se convoque a la Mesa Paritaria Provincial Docente "para tratar, con suficiente tiempo de anticipación previo al inicio del ciclo lectivo, mejoras laborales y salariales".

Entre los temas salariales se encuentran: monto de emergencia para compensar pérdidas por inflación durante enero y febrero de 2023. Que el salario básico aumente por arriba del índice de inflación en el NEA desde marzo. Salario Mínimo Garantizado por encima de la línea de pobreza.

Además, demandaron recuperar ítems como Zona e incorporar Movilidad y el pago de los salarios adeudados a Interinos y Suplentes. Y cláusula de revisión y actualización mensual del haber docente para este año.

Con respecto a las jubilaciones, exigieron que el 82 % móvil también se pague en el segundo cargo y que preceptores y directivos accedan al Beneficio 4x1.

Rechazaron las pérdidas de puestos de trabajo por cierre de carreras en los Institutos de Formación Docente; cierre de aulas en Inicial, Primaria; cierre de cursos y reducción de horas en Secundaria.

Solicitaron la incorporación de porteros, auxiliares y docentes especiales a las escuelas; junto a la creación de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas y la modernización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

También demandaron que se realicen los concursos de ascenso para todos los cargos jerárquicos en Primaria; así como la descentralización de Salud Ocupacional a través de los hospitales públicos; rechazaron los recortes de servicios médicos de la obra social Ioscor y falta de prestaciones en ciudades del interior, entre otros temas.

Respecto de la prórroga a la presentación de directivos y docentes, convocados para el 7 y 9 de febrero, denunciaron los graves déficits edilicios como falta de agua potable, pésimas condiciones del servicio eléctrico; desprendimientos de techos y mamposterías y falta de higiene.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios